Exdirector de ICE presiona por una redada nacional contra inmigrantes

"Hay que impedirles que consigan trabajo", dice Thomas Homan

Thomas Homan fue director de ICE en 2017 y 2018.

Thomas Homan fue director de ICE en 2017 y 2018. Crédito: ice.gov

El director de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Thomas Homan, pidió que la agencia que dirigió realice una redada nacional para detener a solicitantes de asilo que han permanecido como indocumentados en Estados Unidos.

“Creo que intensificamos la aplicación de la ley”, dijo esta semana a Homan, quien estuvo casi dos años al frente de ICE, nombrado por el presidente Donald Trump, pero no confirmado por el Senado.

Consideró necesario que se ataque a “los imanes” que atraen a los inmigrantes, incluso hacer más complicado que encuentren trabajo.

“Haz que sea difícil para alguien conseguir un trabajo. Esa es una de las razones por las que vienen aquí”, continuó. “Creo que ICE necesita salir y hacer una operación a nivel nacional de adultos solteros y unidades familiares que hayan ingresado ilegalmente, reclamado asilo”.

Señaló, según The Hill, que los agentes deben enfocarse en aquellas personas que hayan tenido el debido proceso y hayan tenido respuestas negativas de un juez federal, pero hayan decidido quedarse en EEUU, “que es la mayoría de los casos”, consideró.

Durante la dirección de Homan en ICE, las redadas en cualquier espacio, público y privado, se intensificaron, por lo que activistas y defensores lanzaron alertas entre inmigrantes, ya que la autoridad buscaba la captura de “cualquier persona sospechosa”, no solamente los criminales.

En esta nota

Asilados ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra Redadas Thomas Homan

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain