Facebook podría tener que pagar una multa de $3,000 a $5,000 millones de dólares

La empresa ya apartó $3,000 millones para poder pagar la posible multa

Facebook podría pagar una enorme multa por haber hecho mal uso de los datos de sus usuarios.

Facebook podría pagar una enorme multa por haber hecho mal uso de los datos de sus usuarios. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Facebook dio a conocer que podría tener que pagar una multa de entre $3,000 a $5,000 millones de dólares por potencialmente haber violado un acuerdo que tenía con los reguladores federales sobre sus prácticas de privacidad.

En dicho acuerdo, que se hizo en 2011, Facebook aceptó que pediría el consentimiento de los usuarios antes de compartir sus datos con terceros, además de que tomaría más medidas para proteger los datos de las personas, cosas que aparentemente la empresa no pudo cumplir.

“En el primer trimestre de 2019, razonablemente estimamos una pérdida probable, y registramos una acumulación de $3,000 millones de dólares en relación con la investigación de la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) en nuestra plataforma y las prácticas de datos de usuarios”, dijo la empresa en su informe de ganancias del primer trimestre.

Es decir que, en este informe, Facebook les hizo saber a sus socios que estaba apartando $3,000 millones de dólares porque saben que los pueden multar muy pronto.

Además de esto, la empresa dijo que el asunto sigue sin resolverse y que realmente no sabe si lo multarán o no, ni la cantidad final, pero que aun así se están preparando para cualquier cosa que ocurra.

A qué se debe la multa exactamente

La Comisión Federal de Comercio comenzó a investigar a la compañía en marzo de 2018 al descubrir que había hecho mal uso de los datos de los usuarios con el incidente que involucró a la firma de investigación política Cambridge Analytica.

Además de esto, Facebook tuvo otro incidente en donde unos hackers dejaron expuesta la información personal de 30 millones de usuarios de la red social.

Aunque no se ha especificado si estos incidentes son las razones por las que se les podría aplicar esta multa, todo parece indicar que así es, ya que todos ellos violan el acuerdo que se había hecho entre la FTC y Facebook en 2011.

También te puede interesar: ICE usa cuentas falsas en Facebook para cazar inmigrantes. Ahora le piden a la red social que las cierre

En esta nota

Comisión Federal de Comercio Facebook FTC Mark Zuckerberg multa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain