La CIA se estrena en Instagram. Esta es su primera publicación

¿Alcanzará en esta red social los 2.5 millones de seguidores que tiene en Twitter?

Sede de la CIA en Virginia.

Sede de la CIA en Virginia. Crédito: Saul Loeb | Getty Images

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense lanzó este jueves su cuenta oficial en Instagram. Con la imagen de un escritorio publicada a las 11 de la mañana de Washington, la agencia se estrena en la popular red social.

El escritorio que aparece en la foto pretende ser una divertida (y estereotipada) versión de alguno de los oficiales de la CIA. Sobre el escritorio (sin computadora); además de libros, libretas y reloj; aparece una bolsa marrón sobre la que se puede leer “Top Secret Pulp” (en referencia pulp fiction o literatura barata). El comentario que acompaña a la imagen reza: “Espío con mi pequeño ojo…”.

https://www.instagram.com/p/Bwrpo0mB5kz/

La cuenta de instagram es una gran plataforma para que la CIA promocione y dé a conocer alguna de las actividades (no secretas) que realiza. Además, la red social les puede ayudar con la búsqueda y contratación de “estadounidenses con talento” – según dijo la propia agencia en un comunicado. Sin embargo, bromeó la agencia, “no podemos prometer ninguna selfie desde lugares secretos”.

Ya la cuenta de Twitter adelanta a sus 2.5 millones de seguidores cómo suele ser el tono humorístico que los community managers de la CIA suelen mantener en redes. El primer tuit que publicaron hace cinco años ya fue claro: “No podemos ni confirmar ni negar que este sea nuestro primer tuit”.

No obstante, una buena parte de las 4,300 publicaciones del Twitter de la agencia está relacionada con información institucional como un foto de la directora durante un discurso, fotos de artefactos del museo de la CIA o la información relativa a un puesto de trabajo vacante.

En esta nota

CIA contratacion espía Instagram twitter

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain