Naufraga embarcación venezolana en El Caribe; perfilan docenas de emigrantes muertos

Unas 35 personas iban a bordo, con destino a Trinidad, presuntamente huyendo de la crisis socioeconómica

La poca distancia entre Venezuela y Trinidad estimula la emigración

La poca distancia entre Venezuela y Trinidad estimula la emigración Crédito: GOOGLE MAPS

Una embarcación venezolana con unas 35 personas a bordo, en su mayoría mujeres, naufragó en el Mar Caribe y la mayor parte de sus ocupantes permanecen desaparecidos.

El barco “Yonaily José” había partido de la localidad costera de Güiria con destino a Trinidad y Tobago, y naufragó en la madrugada, confirmó a The Associated Press un funcionario de Protección Civil que habló en condición de anonimato porque no estaba autorizado a hacer declaraciones.

Las autoridades sólo han logrado rescatar a dos personas identificadas como Yusmary Lezama y Francisco Martínez, quienes fueron localizados en la pequeña Isla de Patos, cerca de las costas venezolanas.

Se presume que los pasajeros eran personas que huían del país, en medio del éxodo masivo causado por la crisis socioeconómica.

Aparentemente el barco se volteó debido al fuerte oleaje y naufragó cerca de esa isla, ubicada a ocho kilómetros de la costa oriental venezolana, en el estado Sucre.

Unas siete embarcaciones de las fuerzas de seguridad partieron la madrugada del jueves de Güiria para iniciar la búsqueda del resto de los ocupantes.

En marzo, un informe del Grupo de Trabajo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) sobre los migrantes venezolanos anunció que prevé más de 5 millones de desplazados para finales 2019, equiparando este flujo con los originados por conflictos bélicos en Siria o Afganistán.

En esta nota

Trinidad y Tobago Venezuela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain