Una jueza y un oficial que ayudaron a inmigrante a escapar de ICE fueron acusados de obstruir la justicia

El Gobierno federal trata de aplicar la ley contra indocumentados, incluso en tribunales

La agencia no respondió sobre el reporte del 'Beast'.

La agencia no respondió sobre el reporte del 'Beast'. Crédito: ice.gov

Una jueza de un tribunal estatal de Massachusetts y un oficial de la corte que supuestamente ayudaron a un inmigrante indocumentado a escapar de un agente de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) fueron acusados ​​de obstrucción de la justicia y otros cargos federales.

La jueza de la corte del Distrito de Newton, Shelley Richmond Joseph, y el oficial de la corte de primera instancia, Wesley MacGregor, enfrentan cargos de conspiración para obstruir la justicia, obstrucción de la justicia, obstrucción de un procedimiento federal y perjurio, según una acusación en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Boston.

“No podemos elegir las leyes federales que seguimos, o usar nuestras opiniones personales para justificar la violación de la ley”, dijo el fiscal Andrew Lelling en un comunicado.

Los fiscales federales dijeron que los cargos provinieron de un incidente ocurrido el 2 de abril de 2018 en el que Richmond y MacGregor presuntamente permitieron que un inmigrante indocumentado, quien estuvo en una audiencia por cargos de drogas escapara de la detención de un oficial de “La Migra”.

Según documentos judiciales, el juez pidió al oficial que ordenara al agente de ICE que saliera de la sala y esperara en el vestíbulo, además de que se detuvo la grabación del proceso en la corte cuando ambos hablaban sobre la detención del acusado.

Tras hablar con el oficial de la corte, el juez informó que liberaría al acusado, quien fue acompañado junto con su abogado a salir del inmueble por la puerta trasera.

El agente de ICE fue informado que el inmigrante había sido liberado, lo que desató el proceso contra el juez y el oficial de la corte.

En esta nota

ICE indocumentado Inmigración inmigrantes La Migra Massachusetts Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain