Viaja en el tiempo hasta La Habana de los años 50

‘Carmen: To Havana and Back’, un espectáculo estilo cabaret se toma el Public Arts a ritmo de salsa, son y rumba cubana

‘Carmen: To Havana and Back’. /Cortesía.

‘Carmen: To Havana and Back’. /Cortesía. Crédito: Cortesía

Un espectáculo busca transportar al público, entre música y baile, a la ciudad de La Habana durante la década de los cincuenta. Una experiencia teatral que lleva a los asistentes en vuelo directo hasta el célebre Club Tropicana.

‘Carmen: To Havana and Back’ es un show que toma inspiración de la ópera ‘Carmen’, del compositor Georges Bizet, y que recrea entre humor, celos y traiciones la fatídica última noche en la que interactúan Carmen, Don José y Escamillo, personajes centrales del drama.

La pieza, que agotó una temporada en Public Arts el año pasado, regresa al referido escenario con funciones viernes y sábado que se extenderán hasta el 18 de mayo. La directora artística de la producción, Kaitana Magno,  explica que la adaptación, ambientada en el Club Tropicana ha experimentado un singular giro en la trama.

Carmen es ahora una de las artistas del Tropicana; Don José, su novio, es la cara del bar, es quien recibe a la gente y acomoda las mesas; y Escamillo, el segundo amante, que siempre había sido torero en la historia, es una celebridad que frecuenta el club y que va a ver actuar a ‘Carmen’.

De igual manera, Magno cofundadora de Variety Life Productions, plantea que el espectáculo funde una oferta estilo cabaret con teatro inmersivo y exhorta al público a vestir atuendos alusivos a los años 50 para esta fiesta latina que juega con todos los sentidos.

El show cuenta con el talento de cinco coreógrafos y numerosos bailarines profesionales./Cortesía

“Lo que convierte a esta obra en una invitación fantástica es que el público puede sumergirse por completo en la historia, disfrutarla a plenitud. La gente puede bailar con una banda en vivo, tomar, comer y deleitarse con momentos propios de un show de cabaret”, agrega.

Al hablar de los bailes en el show, la directora artística subraya el hecho de que la compañía productora contrató a cinco coreógrafos a fin de diversificar estilos y conceptos. ‘Carmen: To Havana and Back’ cuenta además con la dirección musical de la cantante, pianista y compositora Ariacne Trujillo y del bailarín, percusionista y actor, Jimmy Sutherland en la producción y dirección.

“Tenemos un elenco formidable, es una producción que ha sido minuciosamente cuidada y evaluada. Una muestra de lo ambiciosos que fuimos en la búsqueda de la perfección es que tenemos cinco coreógrafos integrados en el equipo creativo. El repertorio incluye son, salsa, rumba, bailes contemporáneos. Hacemos una verdadera fusión de estilos y ritmos en esta obra”, enfatiza.

Magno, quien ha actuado, coreografiado, dirigido y coordinado eventos en todo el mundo, también comparte la parte del espectáculo que como espectadora más le impresiona y evalúa el crecimiento de la obra desde su estreno.

“Todo el show es increíble, pero los últimos 10 minutos son intensos y dramáticos. El publico pasa por diversas etapas y todo conduce a lo que ocurre al final, que no les puedo adelantar, pero es fantástico, tienen que verlo. Estamos felices de comenzar a echar raíces en Public Arts y de traer nueva vez a escena este show que sigue evolucionando y cautivando a los neoyorquinos”, concluye.

En detalle

Qué: ‘Carmen: To Havana and Back’

Cuándo: Funciones hasta el 18 de mayo, a las 8 p.m.

Dónde: En Public Arts 215 Chrystie Street

Información y entradas: http://www.carmenexperience.com / http://www.vlp.ticketspice.com

En esta nota

Agenda de ocio NYC Teatro Latino

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain