VIDEO: Sicarios de “El Mayo” Zambada se muestran patrullando el Triángulo Dorado

Se puede observar a por lo menos cuatro camionetas con hombres armados a bordo

"El Mayo" lleva más de 40 años en el narcotráfico.

"El Mayo" lleva más de 40 años en el narcotráfico.  Crédito: BBC

Narcotraficantes del Cártel de Sinaloa, comandado por Ismael “El Mayo” Zambada, demostró su poderío o como se dice vulgarmente, “marcó su territorio” mediante un video que circula en redes sociales, donde se observa cómo varios presuntos sicarios, integrantes de dicho grupo delictivo, merodea la “plaza” conocida como el Triángulo Dorado, la cual abarca los estados de Chihuahua, Durango y Sinaloa, esto al parecer, para que sus rivales no ingresen a su territorio, en especial, sus archienemigos, los del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderados por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

En dicho video que fue exhibido mediante las redes sociales aparecen los presuntos sicarios miembros del Cártel de Sinaloa patrullando los caminos de terracería en el Triángulo Dorado.

Además, se puede observar a por lo menos cuatro camionetas que avanzan en fila y a bordo, hombres armados “hasta con los dientes”.

El Triángulo Dorado es conocido mundialmente pues se encuentra “infestado” de cultivos de amapola entre otras drogas. Además en dicha zona nacieron legendarios narcotraficantes mexicanos, como Joaquín “El Chapo” Guzmán, Ismael “El Mayo” Zambada, los hermanos Beltrán Leyva, Rafael Caro Quintero, Ernesto Fonseco Aguilar y Miguel Ángel Felix Gallardo, alias “El Jefe de Jefes”.

Pero sin duda, uno de los más conocidos es Ismael “El Mayo” Zambada, cuyo nombre aparece en los expedientes del narcotráfico, pues está entre los hombres más buscados de México y Estados Unidos, país que ofrece $5,000,000,000 de dólares por su cabeza.

Se cree que “El Mayo” quedó a cargo de las operaciones del “Cártel de Sinaloa” luego que su socio y compadre, “El Chapo” Guzmán, fue recapturado en 2016, extraditado a la unión americana, en donde este año fue condenado a cadena perpetua.

A diferencia de muchos hombres del mundo del narcotráfico, es un personaje que se ha distinguido por su discreción, de ser una figura conciliadora así como respetada.

En esta nota

cartel de sinaloa El Mayo Zambada México Narcotráfico sicarios Triángulo Dorado violencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain