Ya está aquí la agenda de conciertos gratuitos para el verano

Te decimos qué artistas hispanos serán parte del SummerStage y de la Conferencia de Música Latina Alternativa (LAMC)

La fiesta de conciertos gratuitos por toda la ciudad arranca muy pronto.

La fiesta de conciertos gratuitos por toda la ciudad arranca muy pronto. Crédito: Cortesía Summer Stage

Como cada año, dos festivales se encargarán de traer a tus artistas favoritos a la ciudad durante el verano para ofrecer noches de rock alternativo, pop, soul, salsa y jazz, entre otros ritmos.

El City Park Foundation presentará cerca de 100 shows gratuitos y benéficos, desde el sábado 1 de junio, en Central Park y en otros 17 parques de los cinco condados en su temporada Capital One City Park Foundation SummerStage. La serie, que cumple 34 años, abre una vez más las puertas a una colaboración con la Conferencia de Música Latina Alternativa (LAMC) para ofrecer conciertos en conjunto.

LAMC, que celebrará su vigésimo aniversario, cuenta con un programa extenso que abarca cinco shows gratuitos, del 10 al 13 de julio, que tendrán como escenario Central Park y Queensbridge.

Este año tendrás, además, oportunidad de sentir el poder femenino en tarima con la actuación de cantantes como India, Lila Downs, Ana Tijoux, Buika Sariñana, iLe y Nathy Peluso. Habrá también una noche dedicada a la música colombiana en donde actuará Aterciopelados y por primera vez el festival contará con una función consagrada a la danza, donde destaca la compañía A palo seco.

A continuación algunos de los artistas hispanos que se darán cita en esta fiesta al aire libre y sin costo alguno.

Buika

La cantautora Buika ofrecerá un concierto./ Crédito: Manuel Velez.

La cantante española Buik ofrecerá un concierto con sus mejores canciones en Central Park el domingo 30 de junio, a partir de las 6 p.m. El repertorio de la artista, ganadora del Grammy Latino y conocida por temas como ‘Miénteme bien’, ‘Se me hizo fácil’ y ‘Jodida pero contenta’ registra flamenco, jazz, pop y funk, entre otros sonidos.

Ile, Ximena Sariñana y Nathy Peluso

Ileana Cabra Joglar ‘ile’.

SummerStage, en coordinación con la Conferencia de Música Latina Alternativa (LAMC), traerá a Central Park una noche que tendrá sabor latino por triple partida con la participación de las cantantes Ile, Ximena Sariñana y Nathy Peluso. Los conciertos de cada una están pautados para el miércoles 10 de julio, a partir de las 6 p.m.

Aterciopelados, Diamante Eléctrico y DJ Dayansita

La agrupación colombiana repasará sus más grandes éxitos./ Cortesía.

Si resides en el condado de Queens tendrás oportunidad de ver en tu propio vecindario tres singulares propuestas. El jueves 11 de julio estarán en en Queenksbridge Park los Aterciopelados, ganadores del Grammy Latino en 2018 por el álbum ‘Claroscura’, quienes compartirán escenario con la banda Diamante Eléctrico y con DJ Dayansita, el jueves 11 de julio. Desde las 7 p.m. Esta función también forma parte de la agenda que integra LAMC a SummerStage.

Ana Tijoux

Ana Tijoux.

La artista, conocida por temas como ‘Somos Sur’, ‘Antipatriarca’, ‘Sacar la voz’, ‘Creo en ti’ y la canción ‘1977’, cantará en el Corporal Thompson Park, en Staten Island el sábado 20 de julio, a partir de las 4 p.m. Tijoux ha demostrado su sensibilidad social a través de múltiples medios y en especial de sus canciones. Ha alzado su voz en favor la igualdad, del orgullo indígena, los derechos de las mujeres, a favor de la legalización del aborto y en particular el tema de la inmigración.

Lila Downs, Lido Pimienta y Dj Ripley

Lila Downs.

Central Park será el escenario perfecto para disfrutar de la música, cantautora y activista Lila Downs,  quien con sus canciones rinde tributo a la cultura y tradiciones indígenas. Downs interprete de ‘Fallaste corazón’, ‘Mezcalito’ y ‘Tren del cielo’, estará en concierto el domingo 11 de agosto, a las 7 p.m., en Central Park. Lido Pimienta y DJ Ripley completan la oferta musical durante este día.

A palo seco

Por primera vez en la programación de la Conferencia de Música Latina Alternativa (LAMC) habrá un apartado dedicado a la danza que quedará inaugurado, el viernes 12 de julio con la participación de la compañía de flamenco, A palo seco. Podrás disfrutar de este show en Queensbridge Park, Vernon Blvd en Long Island City, a las 7 p.m.

Eddie Palmieri

Eddie Palmieri, un clasico de la música latina.

El renombrado pianista, compositor y director de orquesta, Eddie Palmieri quien cumple seis décadas sobre los escenarios pondrá a bailar al público a son de salsa. Palmieri, que integra en sus composiciones jazz latino nació en el área de Spanish Harlem y es hijo de padres puertorriqueños. El artista estará en concierto el domingo 11 de agosto a las 6 p.m., en East River Park.

India

Crédito: Página oficial de la artista en Facebook.

La salsera puertorriqueña La India, conocida también como ‘La princesa de la salsa’, trae una descarga de éxitos a Central Park el  domingo 25 de agosto. Acompaña a La india en este concierto en el que pondrás cantar a todo pulmón ‘Vivir lo nuestro’ y ‘Ese hombre’, entre otras canciones. La función que comenzará a las 7 p.m., incluye también la participación de Cimafunk, DJ Sonni y  DJ Lucho.

En esta nota

Ana Tijoux Conciertos en NYC Eddie Palmieri La India LAMC Lila Downs Summerstage
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain