El hallazgo en la “escuela loca” que controlaban pandilleros de la MS-13 en Honduras

Agentes encontraron más de lo que esperaban…

pn-honduras-2

Crédito: (Suministrada . / Policía Nacional de Honduras)

En la  llamada “escuela loca”, efectivos de la Policía Nacional de Honduras decomisaron cocaína  y municiones para armas de fuego pertenecientes a supuestos pandilleros de la Mara Salvatrucha o MS-13.

En un comunicado en su página web este jueves, esa entidad precisó  que 10,000 puntas de supuesta cocaína fueron incautadas en una bodega de la Escuela 3 de Octubre, ubicada en la aldea La Peñita Abajo, en San Pedro Sula.

El espacio, que se supone fuera educativo, era usado como centro de operaciones de la pandilla, ya que desde allí monitoreaban la presencia policial en la zona.

La intervención se dio como resultado de las labores de vigilancia por parte de la Unidad Metropolitana de Policía (UMEP) número cinco y la Dirección Policial de Inteligencia (DIPOL).

La droga almacenada tenía etiquetas con nombres de los lugares donde, supuestamente, iba a ser distribuida, como: Villanueva, El Zapotal, Río Blanco, Pimienta y Armenta.

Adicional, en el lugar se encontraron cuatro tiendas de campaña y cinco toldos que, presuntamente, son utilizados para campamentos en el bosque.

Según el portavoz de la Policía Nacional en la zona norte, Marlon Miranda, los alegados delincuentes de la MS-13 utilizan centros de enseñanza que son pasivos.

“Estos centros sirven para educar, también tenemos información que están utilizando algunos centros religiosos para hacer estas actividades, estamos trabajando para ubicar estos lugares”, explicó.

A continuación la lista del material decomisado:

  • 10,000  puntas de cocaína equivalente a dos kilogramos
  • 70 cartuchos de AK 47.
  •  Seis cartuchos de 243
  •  60 cartuchos de calibre 223
  • Un cargador de munición calibre 50
  • Dos cargadores de munición  223
  • Un cargador de munición  9 mm
  • Un radio de comunicación
  • Dos teléfonos celulares
Parte del material incautado en el operativo de la Policía Nacional de Honduras.
Parte del material incautado en el operativo de la Policía Nacional de Honduras.

En esta nota

Honduras La Mara Salvatrucha La Mara Salvatrucha en Honduras Mara Salvatrucha maras Mareros ms-13 pandilla MS-13 Pandillas pandilleros pandilleros de la MS-13 San Pedro Sula
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain