Llegan las tiendas inteligentes de Walmart

Walmart empieza a hacer pruebas implementando tecnología de inteligencia artificial

Esta tienda funcionará como un laboratorio para probar la implementación de la inteligencia artifical.

Esta tienda funcionará como un laboratorio para probar la implementación de la inteligencia artifical. Crédito: Walmart | news.walmart.com

Walmart transformó una tienda de Levittown, Nueva York en su nuevo laboratorio de pruebas, ya que la sucursal tendrá cámaras habilitadas para inteligencia artificial y pantallas interactivas para explorar todas las formas en que la compañía puede aprovechar las nuevas tecnologías. Este lugar de pruebas se llama Intelligent Retail Lab.

Como hasta el momento no ha habido muchas aplicaciones de la inteligencia artificial en las tiendas, Walmart diseñó este espacio precisamente para eso. Por eso, decidió aplicar toda esta tecnología en una de las sucursales más concurridas, para probar todas las ideas en una tienda real que ofrece más de 30,000 artículos.

Por el momento, la aplicación de la inteligencia artificial se enfocará en el inventario y la disponibilidad. “Los clientes pueden confiar en que los productos estarán ahí, en la frescura de los productos y de la carne. Esas son las cosas con las que la inteligencia artificial nos puede ayudar”, dijo Mike Hanrahan, CEO de Intelligent Retail Lab.

Es decir, que la idea es que los clientes encuentren los artículos que necesiten siempre que vayan. Utilizando una combinación de cámaras y análisis de datos, se activarán alertas que señalen la falta de productos para que los empleados puedan reabastecerlos rápidamente.

Otros aspectos que también abordara la inteligencia artificial en esta tienda es el de mantener siempre carritos de compra disponibles, así como la cantidad necesaria de cajas registradoras abiertas.

También te puede interesar: ¿Cuál es la tienda más barata para hacer tus compras: Walmart o Target?

En esta nota

Walmart

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain