Descubren el verdadero “sexto sentido” de la raza humana

Te contamos en qué consiste

cerebro

El "sexto sentido" está en nuestro cerebro. Crédito: Shutterstock

En general, hablar del “sexto sentido” implica referirse a una especie de capacidad misteriosa para predecir eventos, adivinar hechos o tener presentimientos. Sin embargo, la ciencia ha descubierto un verdadero “sexto sentido” de la raza humana y poco tiene que ver con aptitudes enigmáticas.

Los investigadores del Instituto de Tecnología de California encontraron que los seres humanos tenemos un sentido que se sintoniza con el campo magnético de la Tierra, como una especie de brújula incorporada a nuestro cerebro que nos permite ubicarnos en el espacio.

Según los científicos, este “sexto sentido” es similar al que tienen muchos animales, entre ellos las tortugas marinas, mismo que les permite regresar a desovar en la edad adulta a la misma playa donde nacieron. Las aves migratorias son otra especie que cuenta con un sentido magnético avanzado, gracias al cual pueden viajar miles de kilómetros cada año para llegar al mismo lugar.

Se trata de un sentido magnético que, creen, ayudó a nuestros antepasados a navegar y recorrer territorios sin perderse, especialmente mientras realizaban las tareas de cacería y recolección de frutos que les permitieron sobrevivir.

Los investigadores contaron con 30 voluntarios que fueron expuestos a campos magnéticos móviles que imitaron el campo magnético de la Tierra. A través de grabaciones de electroencefalogramas midieron la actividad de las ondas cerebrales para descubrir que respondían al magnetismo de manera sincronizada.

Y si bien los científicos desconocen qué tanto el hombre moderno ha conservado de ese “sexto sentido” que ayudó a nuestros ancestros a subsistir, quizá la próxima vez que trates de ubicarte en un lugar quieras apagar el GPS y ejercitar la brújula cerebral que la naturaleza nos ha dado.


En esta nota

Animales cerebro insolito notas curiosas Noticias Curiosas Noticias Curiosas de Ciencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain