El Templo Satánico ya no tendrá que pagar impuestos al IRS

El Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos le otorgó el estatus que se concede a iglesias, sinagogas y mezquitas

iglesia-satan1

Crédito: (https://www.churchofsatan.com)

El Templo Satánico o la Iglesia de Satán (TST) está al nivel de muchas de las iglesias tradicionales estadounidenses al haber sido reconocida como organización sin fines de lucro, lo que, entre otras cosas, implica que no tienen que pagar impuestos.

La organización religiosa con sede en la ciudad de Salem, en Massachusetts, anunció a través de Instagram que el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS) le otorgó el estatus que se concede a iglesias, sinagogas y mezquitas. Bajo la decisión, el TST sería protegido por las mismas leyes federales que rigen a las iglesias de la nación que operan como organizaciones benéficas.

“Nos complace anunciar que, por primera vez en la historia, una organización satánica ha sido reconocida por el gobierno federal de Estados Unidos como una iglesia”, indica el grupo en una publicación en la referida red.

La agencia de noticias Associated Press reseñó que la entidad recibió por parte del IRS una carta en la que se le certifica la clasificación de “iglesia o una convención o asociación de iglesias”. Dicha clasificación otorga al TST el estatus de una institución exenta del pago de impuestos.

De acuerdo con un comunicado esta semana, el Templo Satánico se considera a sí mismo “una organización religiosa no teísta dedicada a la práctica satánica y la promoción de los derechos satánicos”.

El grupo “entiende a la figura satánica como un símbolo de la naturaleza inherente del hombre, representativa de la rebelión eterna, la indagación iluminada y la libertad personal en lugar de una deidad o ser sobrenatural”.

https://www.instagram.com/p/BwpikC5hJrY/?utm_source=ig_embed

En esta nota

declaración de impuestos IRS Massachusetts
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain