¡Emergencia! Baja 31% la donación de sangre en Nueva York

Se necesitan casi 2 mil donaciones cada día en NY y Nueva Jersey

Cada vez hay menos donantes de sangre en la ciudad. Según New York Blood Center, las donaciones han disminuido 31% desde el año 2010.

“NYC está en emergencia”, dice el portal del Centro de Sangre de Nueva York.

“Si no tenemos personas que donen sangre, los pacientes se ven afectados”, recalcó Elizabeth Castro, del Centro.

Se necesitan casi 2 mil donaciones cada día en Nueva York y Nueva Jersey, que se utilizan en operaciones y para pacientes que luchan contra el cáncer, reciben trasplantes de órganos y tratamiento por traumas o quemaduras.

“Mi madre ha recibido transfusiones de sangre antes, por lo que es bastante bueno ayudar”, dijo a NY1 News Sandy Guerro, mientras el jueves donaba sangre por primera vez.

Cualquier persona entre 17 y 75 años de edad puede donar sangre. Los adolescentes de 16 también pueden hacerlo con permiso de los padres.

Castro advirtió que una base de donantes que envejece ha contribuido a disminuir la oferta. Otro factor es que cada vez más personas viajan a países donde las enfermedades las hacen inelegibles para donar sangre por un año.

Por “El hecho de que la sangre expira, necesitamos personas que donen sangre de manera regular para abordar la escasez que tenemos en la comunidad”, explicó Castro.

Mientras que el plasma sanguíneo puede almacenarse hasta por un año, los glóbulos rojos expiran después de 42 días y las plaquetas después de sólo cinco días.

El jueves, la meta del Centro de Sangre de Nueva York para la campaña anual en Grand Central fue de 400 donaciones. Como incentivo, ofrecieron boletos gratis para un juego de los Yankees a los primeros 250 donantes.

Se necesitan donantes de cualquier tipo de sangre. Para hacer donaciones en cualquier momento visite la página nybloodcenter.org

En esta nota

Donación de sangre emergencia Nueva Jersey

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain