Identifican al pistolero del tiroteo en la sinagoga de California

John Earnest, de 19 años, se entregó a la policía poco después del tiroteo

Varias personas dejan flores frente a la sinagoga atacada en Poway.

Varias personas dejan flores frente a la sinagoga atacada en Poway. Crédito: SANDY HUFFAKER/AFP/Getty Images

Un hombre armado de 19 años abrió fuego dentro de una sinagoga cerca de San Diego cuando los fieles celebraban lel último día de Pascua, un importante día festivo judío, mató a una mujer e hirió al rabino y a otras dos personas el sábado, dijeron las autoridades.

El presidente Donald Trump y otros funcionarios electos condenaron lo que llamaron un ataque antisemita exactamente seis meses desde que 11 personas fueron asesinadas en una sinagoga de Pittsburgh en el ataque más mortal contra los judíos en la historia de los Estados Unidos.

Hubo indicios de que un arma de asalto tipo AR podría haber funcionado mal después de que el hombre armado, identificado como John Earnest, disparó numerosas rondas dentro de la Chabad de la ciudad de Poway, dijo el alguacil del condado de San Diego William Gore.

La Associated Press reporta que un agente de la Patrulla Fronteriza fuera de servicio que trabajaba como guardia de seguridad disparó al tirador mientras huía, no lo hirió, pero sus disparos dieron en el vehículo de fuga, dijo el alguacil del condado de San Diego William Gore.

Poco después de huir, Earnest llamó al 911 para informar sobre el tiroteo, dijo el jefe de la policía de San Diego, David Nisleit. Cuando un oficial lo alcanzó en una carretera, “el sospechoso se detuvo, saltó de su auto con las manos en alto y fue inmediatamente detenido”, dijo Nisleit.

El sheriff dijo que una niña y dos hombres, incluido el rabino, fueron heridos cuando la congregación judía se reunía para la Pascua, una conmemoración de una semana que honra la liberación de los antiguos hebreos de la esclavitud en Egipto. Los tres estaban en condición estable.

Earnest no tiene antecedentes penales, pero los investigadores estaban investigando un reclamo que hizo en un manifiesto en línea acerca de provocar un incendio en una mezquita en la cercana Escondido el mes pasado, dijo Gore. En ese incidente hubo daños, pero no lesionados.

Gore dijo que las autoridades estaban revisando copias de sus publicaciones en las redes sociales y estaban investigando el ataque como un posible crimen de odio en la ciudad de Poway, un poco más de 20 millas (32 kilómetros) al norte de San Diego.

En esta nota

California Crimen de odio Estados Unidos San Diego Sinagoga

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain