Lanzan teléfono hacia Trump mientras hablaba a promotores de armas NRA

Agentes del Servicio Secreto detuvieron a un hombre en Indianápolis

Momento del ataque

Momento del ataque Crédito: CAPTURA NEW YORK POST

Alguien arrojó lo que pareció ser un teléfono celular hacia el escenario de la reunión anual de la polémica Asociación Nacional del Rifle (NRA) mientras el mandatario DonaldTrump se preparaba para dar su discurso, ayer en Indianápolis.

Las autoridades federales y estatales dijeron que los agentes detuvieron al dueño del teléfono, identificado como William Rose, de 31 años. Fue retenido por la Oficina del Sheriff del Condado Marion (Indiana) para una evaluación de salud mental, informó NBC News.

Rose negó haber lanzado el teléfono y afirmó que alguien se lo había robado. Sin embargo, los agentes encontraron que su relato era confuso.

Un video muestra a Trump acercándose al podio en el evento mientras un objeto arrojado desde la multitud vuela y aterriza a su izquierda. El presidente miró en esa dirección, pero su expresión nunca cambió y no estaba claro si detalló de qué se trataba.

Mientras tanto, Trump se comprometió a luchar por los derechos de las armas mientras se dirigía al grupo el viernes e los instó a unirse a su candidatura a la reelección.

Hablando al grupo por tercer año consecutivo, se declaró “campeón de la Segunda Enmienda”.

“Está bajo ataque”, dijo sobre el derecho constitucional de portar armas. “Pero no mientras estemos aquí”.

Y les dijo a los miles en la multitud: “Será mejor que salgas y votes”, diciendo sobre la elección de 2020, “parece que está muy lejos. No está”

NRA, la organización de derechos de armas más grande de la nación, fue fundamental para la victoria de Trump en 2016. Pero tres años después, el grupo está dividido, cojeando hacia la próxima elección, y su recaudación ha bajado significativamente, acotó New York Post.

En esta nota

Asociación Nacional del Rifle (NRA) Control de Armas Donald Trump Indianapolis

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain