Milagro en Nueva York: joven vuelve a caminar con 1% de chance tras ruptura de cuello

"La rehabilitación fue muy agotadora, tuve que trabajar muy duro", comentó Michael Wright

Michael Wright (derecha) junto al Dr. Chang

Michael Wright (derecha) junto al Dr. Chang  Crédito: CAPTURA PIX11

Michael Wright, un adolescente de Staten Island (NYC), desafió el destino al lograr caminar de nuevo, superando un accidente que en teoría lo había dejado paralítico.

Además, su recuperación fue asombrosamente rápida, pues la tragedia sucedió hace apenas unos meses, en diciembre.

Wright regresó al Hospital Universitario de Staten Island ayer para agradecer al equipo médico que realizó la cirugía y lo ayudó a recuperarse. “Mi fe se ha visto fortalecida por todo esto”, declaró a Pix11.

“Esto es realmente un milagro, lo que estamos viendo hoy”, afirmó Michael Cohen, Gerente del Programa de Trauma en el hospital.

En diciembre, Wright estaba participando en un evento caridad cuando se rompió el cuello. Su madre Melissa Wright estaba allí. “Vi a su amigo Joe sacándolo del agua y luego desde allí fue como un borrón”, dijo.

Dos horas después de que Wright llegó al hospital, el Dr. Edwin Chang comenzó una delicada cirugía de cuatro horas en su columna vertebral.

“El pronóstico generalmente no es bueno”, recordó el Dr. Chang, diciendo que había 1% de posibilidades de recuperación como la suya.

Wright pasó los últimos cinco meses aprendiendo a caminar de nuevo. “La rehabilitación fue muy agotadora, tuve que trabajar muy duro”, comentó ayer.

En unas pocas semanas, se graduará de la escuela secundaria. “Siempre supe que iba a caminar sobre el escenario para obtener ese diploma de alguna manera, pero ahora que realmente voy a caminar para obtenerlo, es una sensación muy buena”, afirmó.

En esta nota

Accidente discapacitado milagro

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain