Pandillero de la MS-13 sentenciado a 35 años de cárcel por apuñalar 153 veces a rival de Barrio 18

Óscar Ernesto Delgado-Pérez resultó convicto por la muerte de Cristian Antonio Villagran-Morales

Pandillero de la MS-13 sentenciado a 35 años de cárcel por apuñalar 153 veces a rival de Barrio 18
El acusado formaba parte del grupo “Sailors” de la MS-13 desde junio de 2016.
Foto: (Archivo / EFE)

El pandillero de la Mara Salvatrucha o MS-13, Óscar Ernesto Delgado-Pérez, fue sentenciado, este viernes, a 35 años de cárcel, en Maryland por matar a un rival de Barrio 18.

Delgado-Pérez, alias “Complicado” e “Indio”, de 26 años, resultó convicto por la muerte de Cristian Antonio Villagran-Morales, de 18.

El delincuente, contra el que pesaban cargos de asesinato y extorsión, entre otros, aceptó un acuerdo para declararse culpable.

Según la Oficina del fiscal para el distrito de Maryland, Robert K. Hurt, el acusado formaba parte del grupo “Sailors” de la MS-13 desde junio de 2016.

El 16 de junio de 2016, otra pandillera, identificada como Vanesa Alvarado, llevó a la víctima a un área boscosa en el Malcolm King Park en Gaithersburg. Allí Delgado-Pérez y otros tres pandilleros, cuyos nombres se desconocen, apuñalaron unas 153 veces a Villagran-Morales.

Además de admitir el ataque mortal a Villagran-Morales, Delgado-Pérez aceptó haber distribuido drogas, como marihuana y cocaína, para la pandilla en el área de Gaithersburg.

En relación con este caso, varios pandilleros de la Mara Salvatrucha ya se han declarado culpables.