Vivienda para adultos mayores, una promesa que de Blasio no debe romper

Inquilinos y los líderes de varias iglesias del Sur de El Bronx dicen que el alcalde ha incumplido con los $ 500 millones que prometió para unidades asequibles

NUEVA YORK.- Cientos de inquilinos de los complejos de NYCHA, en el Sur de El Bronx marcharon este sábado desde la Iglesia de la Inmaculada Concepción a un lote vacío propiedad de NYCHA que está en la calle en 152 entre Courtland y Melrose, para instar al alcalde Bill de Blasio a cumplir su promesa de invertir $ 500 millones para construir viviendas asequibles para personas de la tercera edad.

Los inquilinos respaldados por líderes de South Bronx Churches (SBC) y Metro Industrial Areas Foundation (IAF) y el concejal Ritchie Torres, dijeron que continuarán llevando acciones hasta que se construyan las viviendas en terrenos vacantes o subutilizados de la Autoridad de Vivienda, lo cual tendrá gran repercusión entre las familias del Sur de El Bronx.

“En junio pasado, el alcalde prometió abordar esto e invertir $ 500 millones para construir viviendas asequibles para personas de la tercera edad en terrenos baldíos de la NYCHA”, dijo el padre Francis Skelly, pastor de la Iglesia de la Inmaculada Concepción y líder en SBC.

De acuerdo con el padre Skelly, la medida ayudaría a miles de adultos mayores a permanecer en su comunidad con dignidad y dar a miles de personas en la lista de espera de NYCHA, la oportunidad de tener finalmente sus propios hogares.

“Pero parece que el alcalde lo ha olvidado. En casi un año solo ha avanzado en uno de los seis edificios que prometió. La SBC y Metro IAF no lo dejarán olvidar”, advirtió el sacerdote.

Terrenos de NYCHA inutilizados

Los líderes de inquilinos de SBC y Metro IAF han identificado decenas de lotes propiedad de NYCHA, como el de la calle 152, donde se pueden crear dichos edificios.

El concejal Torres pidió al alcalde que cumpla sus promesas y construya viviendas para personas mayores ahora.

“No hay nada que dañe más la confianza pública en el gobierno que una promesa incumplida. Él ha incumplido su palabra a todos los ciudadanos de la ciudad de Nueva York. El alcalde debe rendir cuentas por sus promesas rotas”, dijo el concejal

Los activistas recordaron que la afiliada de Metro IAF, East Brooklyn Congregations, ya ha desarrollado uno de estos nuevos complejos asequible para personas de la tercera edad en Linden Houses, el Redwood Senior Living. Además, coincidieron que, para abordar verdaderamente la crisis de asequibilidad, la Ciudad necesita cientos de edificios de este tipo en Nueva York.

“Mis padres se merecen un apartamento digno”, dijo Carmen Santiago, residente de NYCHA y líder de SBC, quien vive en un apartamento de dos habitaciones con sus hijos adolescentes y padres ancianos. “Mi familia no debería tener que vivir así. Nadie debería”.

“El alcalde hizo una promesa y debería cumplirla”, dijo Myra Compres, líder de Manhattan Together, que ha estado en la lista de espera de NYCHA desde 2005. “Estamos en una crisis en esta ciudad y el alcalde debe comenzar a actuar y dejar sus viajes fuera de la ciudad”.

Una urgente necesidad

Tanto los inquilinos como los líderes del clero dijeron que el alcalde necesita construir al menos 40 edificios para personas de la tercera edad inmediatamente.

La coalición dijo que la siguiente manifestación se ha previsto para el martes 7 de mayo en la que tomarán parte varios concejales de la ciudad.

La IAF está formada por las Iglesias del Sur del Bronx, las Congregaciones del Este de Brooklyn, Manhattan Together & EQUAL, y es la organización más grande de congregaciones, escuelas y asociaciones de propietarios de viviendas de la ciudad.

La oficina del alcalde no estuvo disponible para comentarios sobre este caso.

En esta nota

Administración De Blasio Adultos Mayores NYC Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA) Vivienda asequible NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain