Sujeto que violó a niña de 11 años no irá la cárcel porque “se hará cargo” del bebé

El hombre enfrentaba hasta siete años de prisión

Los hechos ocurrieron en Argentina.

Los hechos ocurrieron en Argentina. Crédito: Google

Un sujeto que violó a una menor de 11 años no enfrentará la cárcel, a pesar de que ella quedó embarazada tras el hecho.

La razón de otorgar la libertad sorprendió en el Tribunal de Paso de los Libres, Corrientes, en Argentina, donde los jueces tomaron en cuenta que la propia víctima pidió que el hombre no fuera encarcelado, además de alegar que el encuentro sexual fue consensual, a pesar de ser menor de edad.

La adolescente incluso dijo en un juicio oral que prefería que el acusado no fuera a prisión, para que “no pierda el vínculo” con su hijo.

La violación ocurrió en 2014, cuando la víctima tenía 11 años y el acusado, 18 años.

La denuncia había sido radicada por la madre de la chica abusada. Al ser detenido por la Policía, el acusado había manifestado que no sabía la edad de la chica y que no tenía información sobre el embarazo, reportó el diario La Nación.

La Fiscalía había pedido siete años de cárcel para el acusado, además de que la Asesoría de Menores, en tanto, destacó la “atipicidad” del caso, centrándose en el relato de la víctima, quien dijo haber “perdonado” al hombre, y en que la joven y su hijo mantienen un vínculo con él.

Finalmente, los jueces Marcelo Ramón Fleitas, Gustavo Alfredo Ifrán y Marcelo Manuel Pardo resolvieron absolver al hombre. Ifrán y Pardo dijeron que no existió abuso, ya que la chica dijo haber consentido con la relación.

En esta nota

abuso-de-menores Argentina Violación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain