A Joaquín “El Chapo” Guzmán le importa “el qué dirán”

El líder del Cártel de Sinaloa busca enterarse de historias sobre él y su esposa

Emma Coronel es la esposa de "El Chapo".

Emma Coronel es la esposa de "El Chapo". Crédito: Getty / Editorial

Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera está encerrado en el Centro Correccional Metropolitano, en Manhattan, donde recibe la visita de lunes a viernes de una de sus abogadas, Mariel Colón, quien reveló que el líder del Cártel de Sinaloa le pregunta sobre varias asuntos en el exterior.

La joven representante legal, de 24 años, reconoció que a Guzmán Loera la importa lo que se dice sobre él y su familia, particularmente su esposa Emma Coronel.

“Es una persona muy curiosa, siempre le gusta saber qué están diciendo de él y que están diciendo de su caso, que están diciendo de su esposa”, dijo Colón en entrevista en Univision.

Agregó que al narcotraficante –señalado culpable de 10 cargos en su contra por narcotráfico y lavado de dinero– también se interesa por la política mexicana y de los Estados Unidos.

Colón dijo, sin dar detalles, que está preocupada por las condiciones en las que “el señor” –como se refiere a él– se encuentra en la prisión neoyorquina, donde tiene la posibilidad de realizar ejercicio durante una hora, donde también puede ver televisión.

El equipo de defensa de Guzmán Loera presentó una moción para que se repita el juicio de su cliente, acusando un trato imparcial de jurado, luego de revelaciones de uno de sus miembros.

En esta nota

cartel de sinaloa Cárteles en México Chapo Guzmán Emma Coronel guzmán loera Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera Mariel Colón
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain