Con esta carta el “número dos” del departamento de Justicia le dijo NO más al gobierno Trump

El vice fiscal general Rod Rosenstein estuvo encargado de supervisar la investigación de la Trama Rusa

090517_3_daca-supporters3422

Crédito: Getty Images

El vice fiscal general Rod Rosenstein notificó al presidente Donald Trump de su renuncia al Departamento de Justicia, lo que culminará sus aproximadamente dos años en la administración del magnate, marcados por el escrutinio y la controversia.

La renuncia de Rosenstein no es una sorpresa; se esperaba que dejara el Departamento de Justicia después de la conclusión de la investigación del abogado especial Robert Mueller.

La permanencia de 16 meses de Rosenstein como oficial Nº 2 de la ley estuvo marcada por un drama constante como resultado de su supervisión de la investigación de Mueller sobre la interferencia rusa en las elecciones de 2016, que concluyó a fines de marzo.

En una declaración, Barr elogió a Rosenstein por servir al Departamento de Justicia “con dedicación y distinción” y describió la devoción de Rosenstein por el departamento y sus empleados como “sin paralelo”.

En su carta a Trump, Rosenstein agradeció al prsidente el haberle dado “la oportunidad de servir”: “Por la cortesía y humor que usted a menudo muestra en nuestras conversaciones personales; y por las metas que estableció en su discurso de investidura: patriotismo, unidad, seguridad, educación y prosperidad (…)”.

Lea a continuación la carta completa.

En esta nota

Departamento de Justicia Donald Trump Robert Mueller Rod Rosenstein Rusiagate Trama rusa

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain