Estudio confirma que Trump ha dicho 10,000 mentiras durante su presidencia. ¿cuál es la más grande?

Una detallada investigación del Washington Post deja a Trump al descubierto

Trump llama constantemente a los medio "enemigos del pueblo"

Trump llama constantemente a los medio "enemigos del pueblo" Crédito: NICHOLAS KAMM | Getty Images

Si bien la credibilidad de Donald Trump se ha puesto se ha puesto en duda muchas veces durante su mandato, un análisis del Washington Post se dio a la tarea de verificar el número de declarciones falsas desde que llegó a la Oficina Oval.

Luego de un minucioso estudio se llegó a la conclusión que durante los primeros 828 días de gobierno Trump realizó un increible número de 10,111 declaraciones falsas o engañosas.

Segun el estudio en los últimos siete meses, Trump ha promediado 23 declaraciones falsas por día, impulsado por sus declaraciones durante los mítines y tweets de campaña.

El diario capitalino descubrió que aproximadamente el 20% de las afirmaciones falsas de Trump se refieren a temas de inmigración, incluido el hecho de que ha afirmado falsamente 160 veces que se está construyendo un muro a lo largo de la frontera sur.

El constante bombardeo del presidente en Twitter también se suma a sus totales. En total, el presidente acumuló 171 reclamaciones falsas o engañosas en solo tres días, del 25 al 27 de abril. Eso es más de lo que añadió al conteo en un solo mes en los primeros cinco meses de su presidencia.

El caso que mejor evidencia el volumen y la rapidez con la que el mandatario usa aseveraciones falsas o engañosas fue la reciente entrevista telefónica de 45 minutos con Sean Hannity para Fox News, la cual incluyó 45 afirmaciones falsas, es decir una por minuto.

Luego de desglozar la conducta del primer mandatario se encontró que el 22% de las reclamaciones falsas de Trump se producen durante los mítines de campaña del presidente, como en su mitin de este sábado en Green Bay, Wisconsin, donde según el diario capitalino Trump lanzó 61 declaraciones falsas.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump Washington Post

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain