Kate del Castillo: captura de “El Chapo” Guzmán no acaba con violencia

La actriz está muy activa tras su regreso al interpretar a Teresa Mendoza en la Reina del Sur

Kate del Castillo vuelve a interpretar a Teresa Mendoza ocho años después.

Kate del Castillo vuelve a interpretar a Teresa Mendoza ocho años después. Crédito: Telemundo

La “Reina del Sur“, Kate del Castillo aseguró no porque se haya detenido al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa, terminará la violencia de un día para otro.

La famosa mexicana señaló que debemos cuestionar al gobierno, “y lo debimos haber hecho desde siempre, porque esas personas, esos funcionarios públicos, trabajan para nosotros no al revés”.

Se dijo confiada en que la situación en México cambie para el bien de la sociedad, y afirmó que hay que trabajar en conjunto y no pensar que el cambio será de un día a otro. “Hay que seguir trabajando. Decir que ya porque agarraron a ‘El Chapo‘ ya se va a terminar el tráfico de drogas o se van a acabar las drogas, es algo absurdo”.

Sean Penn, “El Chapo” y Kate del Castillo.

Para ella, el problema en México viene de décadas atrás, debido a años de corrupción y considera que el país que la vio nacer ha sido golpeado por los funcionarios, “por la gente que supuestamente nos dirige, así que hay que seguir luchando y no creernos todo, sino informarnos, investigar y tomar partido hacia donde creamos que tiene que ser”, señaló la protagonista de la serie estelar de Telemundo.

Kate del Castillo reiteró que fue víctima de persecución mediática y acusada de realizar operaciones de procedencia ilícita y lavado de dinero luego que en 2016 se girara una orden de localización y presentación en su contra, la cual quedó sin efectos debido al amparo que consiguieron sus abogados defensores.

Recientemente del Castillo reconoció que se encuentra en la quiebra, tras su encuentro con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, ocurrido en octubre de 2015 y la demanda que interpuso al gobierno mexicano por daño moral y perjuicios.

La actriz está muy activa desde su regreso al interpretar a Teresa Mendoza, para la segunda temporada de la serie “La Reina del Sur” que se estrenó en Telemundo el pasado 22 de abril, personaje que ella misma ha dicho le facilitó conocer a “El Chapo” Guzmán.

En esta nota

El Chapo Guzman Kate del Castillo La Reina del Sur México Narcotráfico violencia

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain