La primavera y el amor

La ciencia ha podido confirmar la importancia de establecer relaciones fuertes basadas en el amor./Shutterstock

La ciencia ha podido confirmar la importancia de establecer relaciones fuertes basadas en el amor./Shutterstock  Crédito: Shutterstock

La primavera y los jóvenes amantes van juntos como arroz y frijoles. Me divierte observar estas parejas navegar por esta nueva etapa de su vida.

Veo la pareja joven andando por la calle con los brazos alrededor de cada uno. Ambos están claramente incómodos mientras caminan torpemente sosteniendo sus brazos alrededor de la cintura o los hombros. Pero, no se sueltan porque es importante que el mundo sepa que están juntos.

En el vagón del metro otra pareja está entrelazada; el joven parado contra la puerta y la muchacha inclinada completamente sobre su cuerpo. Me parece que están aprovechando cada minuto para estar físicamente cerca. Cada momento para tocar, oler y conocer el cuerpo del otro. No les importa lo que piensa la gente de su exhibición pública.

Otra pareja está jugando, se ríen, se empujan, se dan golpes y salen corriendo para que el otro la persiga. Esta pareja no ha cruzado el puente del tacto físico todavía. Ellos están experimentando con conocerse físicamente. Esta es la etapa donde se dicen a través del juego que ellos quieren tocar pero no saben cómo hacerlo.

Mientras observo estas parejas no las envidio, sino estoy agradecida de estar al lado opuesto después de 39 años de matrimonio. Estoy agradecida de sentirme confiada cuando abrazo a mi esposo; sentirme cómoda al agarrar su mano; sentirme segura dentro de su abrazo.

-La Dra. Vasthi Acosta es la directora de Amber Charter School

Ask Dr. Vasthi

3120 Corlear Avenue

Bronx, NY 10463

o escriba  sus comentarios a  askdrvasthi@ambercharter.org

En esta nota

Educación primavera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain