Trump enfurece por apoyo de bomberos a Biden y éste responde con fuerte mensaje

Batalla de tuits entre el demócrata y el mandatario republicano

Trump enfurece por apoyo de bomberos a Biden y éste responde con fuerte mensaje
El presidente Trump sigue llamando a Biden "Adormilado".
Foto: Getty Images

El presidente Donald Trump criticó al sindicato de bomberos, luego de que la Asociación Internacional de Bomberos respaldó al ex vicepresidente Joe Biden en la comperencia presidencial del 2020.

“Nunca obtendré el apoyo del líder del sindicato Dues Crazy, esas personas que roban su membresía con cuotas ridículamente altas, gastos médicos y otros mientras se les paga una fortuna. Pero a los miembros les encanta Trump. Miran nuestra economía récord, impuestos y recortes, militares, etc. ¡GANAN! ”, escribió el mandatario.

Luego aseguró que ese sindicato siempre apoyaría a los demócratas, aunque los miembros lo quieran a él. “¡Algunas cosas nunca cambian!”, lamentó.

La asociación respaldó a Biden este lunes.

“En nombre de la Asociación Internacional de Bomberos, me enorgullece anunciar que apoyamos a Joe Biden y respaldamos su candidatura a la presidencia de Estados Unidos”, dijo el presidente general de la IAFF, Harold Schaitberger, en un video.

Biden agradeció al sindicato por el respaldo, pero luego respondió al presidente Trump sus ataques y dijo “estar fastidiado” de las agresiones a los sindicaros.

Estoy fastidiado de este presidente que habla mal de los sindicatos. El trabajo sindical construyó la clase media en este país. El salario mínimo, el pago de horas extra, la semana de 40 horas: existen para todos nosotros porque los sindicatos lucharon por esos derechos. Necesitamos un presidente que los honre a ellos y su trabajo”, escribió Biden.

Previo a ese mensaje de Biden, el presidente Trump indicó que el exvicepresidente tendría su primer mitin en Pensilvania y se refirió a él como el “Adormilado Biden”.

“Él obviamente no sabe que Pensilvania está teniendo uno de sus mejores años económicos en la historia, con el más bajo desempleo registrado, una mejor industria de acero (que estaba muerta) y un gran futuro”, indicó.