Video capta a policías mientras roban a automovilistas en San Luis Potosí

Los agentes fueron suspendidos, mientras analizan las sanciones de las que serán sujetos

MÉXICO – Luego de ser exhibidos robando a una pareja de automovilistas, tres policías municipales del estado de San Luis Potosí, centro del país, fueron suspendidos de sus labores informó el director de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Edgar Jiménez Arcadia.

Y es que el fin de semana circuló un vídeo donde se ve a dos, de los tres policías suspendidos, discutir junto a una pareja de automovilistas en las calles de San Luis Potosí.

La pareja se encontraba fuera de la camioneta de color rojo, cuando uno de los agentes abre la puerta del copiloto y toma la bolsa de la mujer, quien enseguida le reclama que es suya y que la dejara en su lugar, sin embargo, el policía no hace caso y sacó algunas pertenencia de la afectada.

Mientras el hombre discute con el otro policía, quien lo retiene mientras el otro policía se lleva las pertenencias que sacó de la bolsa de la mujer.

“Esa es mía, esas son mías, ‘mijo”, dijo uno de los afectados del robo.

Los hecho quedaron grabados en vídeo que ha sido compartido en las rede sociales.

El material llegó a las autoridades policiales, que tomaron cartas en el asunto y suspendió a los tres policías, el terero permaneció en la patrulla, quien se hizo cómplice del robo.

Uno de los suspendidos, añadió, ya tiene una investigación abierta desde 2018 en la corporación por otra irregularidad en sus procedimientos de proximidad ciudadana.

Aunada a la sanción interna, la DGSPM presentó una denuncia contra los uniformados, detectados a través de las bitácoras de la corporación, por los hechos que fueron evidenciados en un video.

“Habiendo declarado, fueron notificados de suspensión, hasta en tanto no se aclare esta situación de forma legal”, argumentó en conferencia de prensa.

“La DGSPM presenta la denuncia ante Ministerio Público, ante la mesa de atención temprana, para que sea canalizada ante la mesa de servidores públicos la denuncia de estos tres elementos, basadas en el video, para que sea definida no sólo su situación en la corporación, sino se actúe de manera legal en contra de quien resulte responsable de lo que sucedió en el video”.

La respuesta oficial surgió tras una grabación en la cual se observa a dos de los tres elementos allanar una camioneta particular, sustraer una mochila e irse en la patrulla 3210, todo en presencia de dos personas propietarias del vehículo particular.

Con estas tres suspensiones, suman seis los policías congelados de sus actividades durante esta Administración que llegó en 2018 con el Alcalde Xavier Nava del PAN.

En esta nota

Abuso Policial México policías san luis potosi Videos Viral

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain