¿A cuánto está el dólar en México? Abril 30 de 2019

La divisa azteca registra un amplio rango de precios al menudeo

El peso mexicano avanza la semana sin muchas sorpresas frente al dólar, luego de pérdidas en los últimos días, pero el precio al menudeo tiene un amplio espectro en bancos.

La moneda de los Estados Unidos se vende a $18.99 pesos interbancario, mientras que al menudeo tiene un rango entre los $19.10 y los $19.49 pesos, según reportes de instituciones como Citibanamex y BBVA Bancomer. Cifras que podrían cambiar durante el día.

IMPORTANTE:

Un incremento en las tasas de interés de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos tuvo impacto en las divisa mexicana, que ha tenido altibajos en las últimas dos semanas, mientras el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador celebra la aprobación de una reforma laboral que supondría mejoras salariales y un escenario más sólido para México ante el Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA o T-MEC).

El dólar cedió ante el euro, luego de que el billete verde restó en parte valor a la espera de que la Reserva Federal presente las cifras de la inflación en EEUU, y se conozcan otros datos sobre la marcha de la economía.

También registró pérdidas ante la libra esterlina, el franco suizo y el dólar canadiense, pero se revalorizó frente a la divisa japonesa.

Se prevé que el informe del sector laboral de Estados Unidos del viernes muestre un sólido aumento de 185,000 puestos de trabajo en abril, con un desempleo del 3.8%.

Con información de EFE