Abogados destacan 7 cambios de USCIS que afectan a inmigrantes

Expertos señalan que ajustes con memorandos tienen amplias afectaciones

Los cambios siguen las políticas del presidente Trump.

Los cambios siguen las políticas del presidente Trump. Crédito: John Moore/Getty Images

Servicios de Ciudadania e Inmigración (USCIS) recordó que el 18 de abril se cumplieron dos años de la implementación de la Orden Ejecutiva “Compra estadounidense, contrata a estadounidenses” (BAHA, siglas utilizadas en inglés) del presidente Donald Trump, que impulsa cambios en diversas de visas y tienen impacto en varios tipos de inmigrantes y no-inmigrantes.

La firma de abogados Green and Spiegel LLC destacó en lexology.com que, para recordar esta fecha y analizar su impacto, se solicitó la opinión de varios miembros del público y del Gobierno, quienes “compartieron el mismo sentimiento antiinmigrante”.

Los expertos destacan que hubo varios memorandos que permitieron el endurecimiento de reglas, sin necesidad de ser aprobadas por el Congreso, que han ayudado a alcanzar los objetivos de la Orden Ejecutiva “BAHA”.

“Estas nuevas reglas y guías no solo complican la dificultad de obtener las visas H-1B, sino que también afectan las categorías de visa H-2B, L-1 y TN, lo que perturba enormemente la previsibilidad del resultado al aumentar las solicitudes de evidencia y las denegaciones”, alertan los abogados.

En ese sentido, los abogados enlistaron los 7 cambios de mayor impacto:

  1. Peticionarios de visas H-1B, ya que se requiere a los empleadores proporcionar contratos onerosos e itinerarios para los beneficiarios de esa visa colocados en sitios de trabajo de terceros.
  2. Rescatar los memorandos anteriores para aplicar ahora el mismo nivel de escrutinio en la adjudicación de solicitudes de empleo continuo, como si la solicitud fuera nueva.
  3. Tarifas que cubren los solicitantes H-1B, las cuales son utilizadas para capacitar a trabajadores estadounidenses.
  4. Modificación del proceso de selección de la visa H-1B para aumentar las posibilidades de que se seleccionen los beneficiarios con maestría de los EEUU o un grado superior.
  5. Requisito extra de un año de empleo en el extranjero y el voto por poder irrevocable con respecto al control de la compañía para visas de no-inmigrante L-1.
  6. Ajustes en lo requisitos de reclutamiento H-2B para trabajadores temporales.
  7. Restricción de la elegibilidad del estado NAFTA TN para los economistas.

Esos aspectos son destacados por abogados, pero USCIS también indicó 11 ajustes que han sido importantes con esta orden del presidente Trump, entre los que destacan un memorando de acuerdo entre esa dependencia y el Departamento de Justicia que amplió su colaboración para detectar y eliminar mejor el fraude, el abuso y la discriminación de los empleadores que traen trabajadores extranjeros a los Estados Unidos.

En esta nota

Compra Americano contrata americano Donald Trump Inmigración inmigrantes orden ejecutiva USCIS Visas de trabajo

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain