VIDEO: Agentes de NYPD golpean a una joven en estación del Metro en Queens

En un confuso incidente, casi una docena de policías arrestaron a la joven desarmada, por un supuesto caso abierto

Un video que muestra a dos mujeres oficiales de NYPD golpeando a una joven en la cabeza durante un arresto en Far Rockaway, Queens, ayer por la mañana ha provocado indignación en las redes sociales.

El ciudadano Gerald Graham dijo que tomó el video en su teléfono celular alrededor de las 9:30 a.m. mientras las dos oficiales estaban paradas dentro de la estación del Metro de Mott Avenue en la línea A, arrestando a su amiga Dayquana Livingston.

Aproximadamente a los cinco minutos del video, una de las oficiales procede a detener a Livingston (20), mientras Graham grita pidiendo una explicación. Se puede ver a Livingston resistir el arresto, detalló amNY.

Durante la detención, una de las oficiales, cuya insignia la identifica como DER Rosario, aparece en el video golpeando a Livingston en la cabeza varias veces. Finalmente más agentes de la policía de Nueva York -casi una docena, entre hombres y mujeres-, llegan a la escena y alejan a Graham de la detención.

Una portavoz de la policía de Nueva York dijo que los agentes vieron a Livingston entrar a la estación a través de una puerta de emergencia sin pagar la tarifa. Cuando publicaron su identificación en el sistema de NYPD, descubrieron que tenía una orden activa e intentaron detenerla.

El video publicado en la página de Facebook de Graham se había compartido más de 500 veces hasta el martes al mediodía. Muchas personas que comentaron expresaron su indignación por las acciones y la presencia desproporcionada de agentes de NYPD.

En esta nota

Facebook Subway NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain