Biden vuelve a golpear duro, esta vez a los demás candidatos demócratas

La encuestas hablan claro, Biden lidera ampliamente entre los demócratas

US-politics-Biden

Crédito: SAUL LOEB | Getty Images

No ha pasado una semana completa desde que el ex vice presidente demócrata Joe Biden anunciara su candidatura presidencial para 2020 y ya las encuestas nacionales lo dejan como claro líder entre los demócratas.

Una encuesta de CNN publicada estes martes encontró que Biden saltó 11 puntos al 39% de apoyo, lo que representa una ventaja de 24 puntos sobre el senador Bernie Sanders, quien tiene un lejano 15% de apoyo. Ningún otro candidato demóctrata tiene un respaldo de dos dígitos de los encuestados.

Por su parte el último sondeo de Morning Consult publicado este martes encontró a Biden con 36% de apoyo, seguido por Sanders con 22%.

Eso es un rebote de 6 puntos para Biden de la misma encuesta publicada a principios de este mes, mientras que Sanders ha caído 2 puntos. De igual forma ningún otro candidato demócrata alcanza el soporte de dos dígitos en la encuesta de Morning Consult.

Por si fuera poco la encuesta más reciente de la Universidad de Suffolk publicada hoy encontró al ex senador de Delaware a la cabeza en New Hampshire con 20% de apoyo, seguido por Sanders, el alcalde Pete Buttigieg con 12%. La senadora Elizabeth Warren (D-Mass.) está en el cuarto lugar con 8%.

Si Biden gana New Hampshire, sería un duro golpe para Sanders y Warren, que vienen de estados cercanos y se considera que tienen una ventaja de local en el noreste.

La fuerza de Biden en las encuestas se debe a su amplio apoyo de los afroamericanos. Biden tiene 43 por ciento de apoyo de los votantes afroamericanos, según Morning Consult. Sanders por su parte solo alcanza un 20% en este segmento de la votación, seguido por la senadora Kamala Harris (D-Calif.) con un 10%.

Lo mismo ocurre en la encuesta de CNN, con Biden ganando el 50% entre los votantes no blancos. Sanders es un segundo distante con un 36% y ningún otro candidato está en dos dígitos.

Por su parte y evidenciando un nerviosismo por la fuerza que toma Biden el presidente Donald Trump no ha dejado de atacar al demócrata en Twitter.

En esta nota

Bernie Sanders Donald Trump Elecciones 2020 Elizabeth Warren encuestas Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain