Cifra de Homeless alcanza record histórico en Nueva York

Tanto el alcalde como el gobernador han obtenido una deficiente calificación por la falta de acciones en esta materia.

Muchos desamparados prefieren quedarse en la calle que ir a los refugios.

Muchos desamparados prefieren quedarse en la calle que ir a los refugios.  Crédito: Impremedia

Un nuevo reporte presentado por “Coalition for the Homeless” afirmó que el año 2019 ha registrado cifras alarmantes en el número de personas durmiendo en refugios públicos por falta de casa, asimismo, calificó con una “F” la gestión del alcalde Bill de Blasio y del gobernador Andrew Cuomo, reporta Fox5.

Las estadísticas del reporte afirman que en el mes de febrero un promedio de 63,615 personas (hombres, mujeres y niños) durmieron en refugios de Nueva York. De la misma forma asegura que los números de familia ha disminuido mientras avanza rápidamente el número de personas solas.

De acuerdo a la publicación, los resultados del año 2018 no fueron alentadores, ya que se contabilizaron al menos 133,284 individuos que hicieron uso de refugios para pasar la noche, esta cifra representa un incremento del 61% desde el 2002, año en el cual se registraron 82,808 personas.

Por otra parte, las gestiones locales y estatales han recibido gran cantidad de críticas, asegurando que las políticas implementadas no han solucionado la crisis habitacional de Nueva York.

Bill de Blasio, alcalde de la ciudad, ha recibido una “F” como calificación por los esfuerzos para la construcción de nueva viviendas para las personas sin un techo, mientras que el gobernador Andrew Cuomo alcanzó la misma nota por la falta de prevención de estas situaciones y los sistemáticos cambios que pesan en la ciudadanía.

En esta nota

Alcalde Bill de Blasio Homeless NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain