Sicarios del Cártel del Noreste enfrentan al Ejército con “camioneta monstruo”, pero ni eso los salvó

Las autoridades detuvieron a cuatro sujetos, incluido un menor de 15 años

El enfrentamiento terminó con un muerto y cuatro detenidos.

El enfrentamiento terminó con un muerto y cuatro detenidos. Crédito: YouTube

Miembros del Cártel de Noreste (CDN) se enfrentaron al Ejército mexicano en Vallecillo, Nuevo León, apenas a 50 millas de la frontera con Texas.

El grupo de sicarios, reportaron medios locales, utilizaron una camioneta blindada, pero ni eso logró vencer a las autoridades, que mataron a uno de los narcotraficantes y logró que cuatro más se rindieran y el resto –cuyo número se desconoce– huyeran de la escena.

El tirotero, indican los reportes, tuvo lugar el viernes por la tarde, pero se dio a conocer días después, incluso fue retomado por el portal Breitbart News.

La batalla se registró cerca de un sitio de incineración de cuerpos del cártel –descubierto el año pasado– y comenzó cuando un convoy de soldados mexicanos localizó cuatro SUV y un camión blindado conocido como “monstruo”, cuando salían de un negocio sobre la carretera Sabinas-Parras.

Los soldados intentaron arrestar a los hombres armados que huían de la zona, pero comenzaron una balacera y las autoridades mataron a uno de los hombres armados, quien llevaba armadura y un rifle.

Entre los detenidos hay un joven de 15 años de edad, ubicado como Erick Daniel, demás de Luis Mauro Treviño, Javier Castellanos y Eduardo Rosas Ramírez, informaron los funcionarios.

El CDN es una fracción de lo que fueron Los Zetas y mantienen el control en Nuevo Laredo, un importante cruce, el más transitado a lo largo de la frontera con Estados Unidos, ya que conduce directamente al corredor de la Carretera Interestatal 35, reporta Stratfor.

En esta nota

Cártel del Noreste Cárteles en México CDN Ejercito Narcotráfico en México Nuevo Laredo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain