Supuesta víctima de golpiza por parte de “Lady Frijoles” y su hermana habría abandonado Texas

Debido que no acudió a una audiencia en Corte, las hondureñas podrían salir en libertad; pero, ¿dónde está Alba Escobar Andrade?

Se llama Alba Escobar Andrade, pero de su presente y pasado casi nada se sabe.

Sin embargo, sigue siendo el fantasma en la vida de Mirian Zelaya Gómez, alias “Lady Frijoles”, y su hermana, Mirna, luego de que las acusara a ambas de haberla golpeado en un incidente en Dallas, Texas.

Aunque las declaraciones de Escobar Andrade a las autoridades tienen en prisión a las hondureñas, es muy poco lo que se sabe de la identidad y vida de la denunciante.

El pasado 26 de marzo, las autoridades detuvieron a las hermanas Zelaya en el apartamento que era propiedad de Escobar Andrade.

La mujer alegó que Mirian y Mirna Zelaya, en medio de la discusión, la golpearon con el marco de una cama y el mango de un cuchillo. El reporte oficial también menciona que fue agredida con sillas.

Un mes después de la denuncia, el nombre de la casera vuelve a sonar; pero, nuevamente, sin rostro.

Resulta que la mujer no se presentó en Corte, según dijo Gloria Alvarado, la cónsul de Honduras en Dallas al hablar del estatus de caso este lunes.

“Ya las dos tuvieron su Corte y gracias a Dios se les están retirando los cargos”, indicó la cónsul a Telemundo 39.

Debido a lo anterior, la apodada “Lady Frijoles” y su hermana saldrían en libertad como desenlace del pleito por agresión con un arma mortal. Al momento, sin embargo, se desconoce si las mujeres siguen en riesgo de deportación.

La otra parte nebulosa del asunto es que el paradero de Escobar Andrade se desconoce, al menos, públicamente.

La versión de la cónsul apunta a que la mujer abandonó el estado de Texas y esa es la razón por la que no acudió a la audiencia, pero más allá de eso muy poco se sabe.

La supuesta víctima, alegó poco después del incidente en una entrevista con Al Rojo Vivo en la que no muestra su rostro ante las cámaras, que la trifulca inició porque las inquilinas, supuestamente, complicaron su situación laboral.

La hispana, cuya nacionalidad se desconoce, dijo que haber perdido su trabajo la llevó a echar a las centroamericanas de la residencia.

Escobar Andrade agregó que hacía tres meses que las mujeres vivían en su residencia, y que en total eran ocho personas habitando la vivienda, ubicada en John West Rd. y N Buckner Blvd.

Zelaya Gómez pasó a la historia de redes por llamar comida para cerdos los frijoles que le daban a los extranjeros de la caravana migrante en México.

Unos tres meses después de haber logrado su acceso a Estados Unidos mediante asilo, la hondureña fue detenida junto a su hermana como secuela de la pelea.

En esta nota

caravana migrante Dallas indocumentados Inmigración inmigrantes inmigrantes hondureños inmigrantes indocumentados Lady Frijoles Mirian Zelaya Gómez Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain