Tecnología de “suplantación de identidad”. Alertan sobre forma en que estafan a inmigrantes

Estafadores pueden manipular el identificador de llamadas para que parezca que proviene del gobierno

El gobierno a través del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) está alertando a la comunidad sobre una nueva forma en que están estafando a inmigrantes en EEUU. 

Las autoridades señalaron que la llamada tecnología de “suplantación de identidad” para hacerse pasar por una oficina del gobierno al hacer llamadas telefónicas está amenzando a las comunidades de inmigrantes mediante un aumento en el número de estafas que está viviendo esta comunidad.

La tecnología de “suplantación de identidad”, declara la Oficina del Inspector General del DHS, “es la falsificación deliberada de la información transmitida a una pantalla de identificación de llamadas para disfrazar una identidad”.

De esta forma los estafadores pueden manipular el identificador de llamadas para que parezca que la llamada proviene del número del operador de DHS o de otras agencias del gobierno. 

Después de falsificar la información de identificación de llamadas, los estafadores “se hacen pasar por agentes de la ley o de inmigración y amenazar a las víctimas con el arresto a menos que realicen pagos a los estafadores usando una variedad de métodos “.

Por lo general los estafadores amenazan a los inmigrantes con el arresto o la deportación si se niegan a compartir su información personal o pagar dinero.

Es por eso que DHS está reiterando a la comunidad inmigrante que nunca usa un distintivo como tal en sus llamadas, por lo cual pide a las personas que las reciban a que alerten a las autoridades.

Aunque las estafas de inmigración no son nuevas, se ha visto un gran aumento en torno a las políticas antiinmigrantes de la administración de Donald Trump.

En esta nota

deportación DHS ICE indocumentados Inmigración inmigrantes Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain