Trump cae bajo. Demanda a dos bancos para que no revelen sus negocios al Congreso

La falta de transparencia del presidente Donald Trump no tiene antecedentes en la Casa Blanca
Trump cae bajo. Demanda a dos bancos para que no revelen sus negocios al Congreso
¿Qué esconden los negocios de Donald Trump?
Foto: EFE

Una vez más el presidente Donald Trump dejó claro su interés de encubrir sus finanzas al demandar a dos bancos para impedir que las instituciones financieras cumplan con sus citaciones del Congrseso y revelen detalles sobre sus negocios.

La demanda contra Deutsche Bank y Capital One fue presentada este lunes en Nueva York después de que el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff (D-Califorinia) y la presidenta del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, Maxine Waters (D-California) solictaran a los dos bancos registros sobre las finanzas personales de Trump.

Los abogados de Trump están solicitando una medida cautelar para “anular las citaciones”, así como medidas cautelares que impiden que ambas instituciones financieras entreguen los registros.

La demanda se produce días después de que se informara que Deutsche Bank comenzó a entregar los documentos financieros de Trump a la oficina del fiscal general del estado de Nueva York en respuesta a una citación.

En un comunicado, el equipo legal de Trump dijo que presentaron la demanda “para proteger los derechos de privacidad del presidente, su familia y sus negocios”.

Los abogados de Trump afirman que la solicitud emitida a Deutsche Bank se aplica a “matrices, subsidiarias, afiliadas, sucursales, asociaciones, propiedades, grupos, entidades de propósito especial, empresas conjuntas, predecesoras, sucesoras o cualquier otra entidad en la que tengan o tenía un interés de control”.

En una declaración conjunta, Schiff y Waters llamaron a la demanda “otra demostración de las profundidades a las que irá el presidente Trump para obstruir la autoridad de supervisión constitucional del Congreso”.

“Trump ya ha dicho públicamente que está luchando contra todas las citaciones del Congreso, y que no respeta el papel del Congreso como una rama de gobierno igualitaria. Este obstáculo sin precedentes no funcionará, y el pueblo estadounidense merece algo mejor ” añadieron los representantes demócratas.

Esta es la segunda demanda que el presidente ha presentado en las últimas semanas en un intento de cerrar una citación del Congreso para sus registros financieros.

El magnate junto con sus empresas privadas, también demandó a principios de este mes al presidente del Comité de Reforma y Supervisión de la Cámara de Representantes, Elijah Cummings, para tratar de bloquear una citación de los registros financieros de Trump a la firma de contabilidad Mazars.

La semana pasada Trump dijo que planeaba pelear contra “todas las citaciones” emitidas por los demócratas del Congreso.