¿A cuánto está el dólar en México? Mayo 1 de 2019

La divisa mexicana comienza el mes con datos positivos

El dólar tuvo un retroceso de 0.31 por ciento frente al peso mexicano.

La moneda de los Estados Unidos se vende a $18.85 pesos interbancario, mientras que al menudeo tiene un rango entre los $19 y los $19.35 pesos, según reportes de instituciones como Citibanamex y BBVA Bancomer. Cifras que podrían cambiar durante el día.

IMPORTANTE:

A pesar de los altibajos de las últimas dos semanas, la divisa mexicana registró su mejor mes de abril desde 2011, al ganar 2.44 por ciento frente al dólar. Ésta es una gran noticia para el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, debido a que un reporte de The Wall Street Journal indica que la economía se contrajo en los primeros tres meses.

El dólar tampoco ha tenido un buen escenario en otros mercados, ya que cedió ante el euro, la libra esterlina, el franco suizo, el dólar canadiense y la divisa japonesa.

En detrimento de Estados Unidos, hay nuevos datos que muestran que los costos laborales en este país aumentaron un 0.7 % en el primer trimestre, lo que refuerza la idea de que la presión salarial se mantendría incluso aunque la contratación se haya mantenido sólida, dijo el Gobierno de Donald Trump.

Además, la actividad de las fábricas en el medio oeste de los Estados Unidos cayó inesperadamente en abril a su nivel más débil desde enero de 2017, según el Instituto de Gestión de Suministros de Chicago.

Con información de EFE