Capturan a supuesto cabecilla de MS-13 que mandaba a matar a policías

El "Enano" o "Player" era un "pez gordo" de la organización

Romar Reyes Aguilar fue señalado por la PNC como líder de la pandilla MS-13.

Romar Reyes Aguilar fue señalado por la PNC como líder de la pandilla MS-13. Crédito: (Suministrada / PNC)

EL SALVADOR – Romar Ernesto Reyes Aguilar, también conocido como “Enano” o “Player”, de 40 años, fue capturado el lunes pasado en el departamento de San Salvador acusado de integrar estructuras criminales y ordenar ataques contra los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), dijo el vocero policial José Elvis Cisneros durante una conferencia de prensa.

Durante la captura de Reyes, según las autoridades, incautaron documentos relativos a la organización de una estructura de la pandilla MS-13, drogas, vehículos y teléfonos celulares.

Cisneros añadió que Reyes ocupaba el puesto de “ranflero” a nivel nacional de la MS-13. Eso significa que ocupaba un rol revelante en el puesto de mando de la pandilla.

Las autoridades detallaron que la información en poder del presunto cabecilla ayudará con las investigaciones pendientes de la PNC sobre hechos delictivos en contra de miembros de la corporación.

La Policía, sin embargo, no presentó a Reyes ante los medios, pues alegaron que estaba mal de salud.

En el mismo procedimiento, la PNC detuvo a Yoni Javier Lobo del Cid. Este enfrenta acusaciones de pertenecer a estructuras delincuenciales y, además, según las autoridades, tenía 10 órdenes de captura por diferentes delitos.

El vocero policial detalló que las capturas hechas efectivas por los elementos de la PNC el lunes por la noche y martes por la madrugada pasados eran su respuesta directa y “contundente a las estructuras terroristas, en este caso dirigido a la MS-13” y al repunte de homicidios, en específico, por los ataques “cobardes que ha sufrido el personal de la institución” y de la Fuerza Armada de El Salvador.

La FAES, además, emitió un comunicado para condenar los asesinatos de sus cuatro elementos y los dos agentes de la PNC, hechos ocurridos el fin de semana pasado.

“Este tipo de acciones no incidirán en su compromiso ante la sociedad salvadoreña”, se lee en el comunicado de la institución armada.

Las autoridades anunciaron que las personas vinculadas con hechos de violencia contra los elementos de Seguridad Pública serán recluidos en penales de máxima seguridad, como el de Zacatecoluca, ubicado en el departamento de La Paz.

(Por:  Mariana Arévalo, de la Prensa Gráfica)

En esta nota

El Salvador La Mara Salvatrucha en El Salvador La MS-13 Mara Salvatrucha ms-13 Pandillas pandilleros San Salvador

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain