Chilena Ilse Amory Ojeda incinerada en Colombia dijo en video que a su pareja solo le interesaba el dinero

Juan Valderrama Amézquita, su novio 24 años menor que ella, es el principal sospechoso por la desaparición y asesinato de la mujer

Los restos calcinados de Amory Ojeda (izquierda) fueron hallados hace unos días.

Los restos calcinados de Amory Ojeda (izquierda) fueron hallados hace unos días. Crédito: (Captura / YouTube)

Antes de haber sido reportada como desaparecida en Colombia, Ilse Amory Ojeda le dijo a sus parientes en Chile que a Juan Valderrama Amézquita, su pareja 24 años menor que ella, solo le interesaba su dinero y que le era infiel.

Los detalles salieron a relucir a una audiencia de imputación de cargos contra Valderrama Amézquita, de 28 años, quien enfrenta cargos por la desaparición y muerte de la mujer, de 52.

Los restos calcinados de Amory Ojeda fueron hallados hace unos días en un peñón en la vereda Portachuelo, en el municipio colombiano de Rionegro, Santander. Había viajado junto al joven, el 5 de marzo, para establecerse en el país.

En un video que grabó a finales de marzo poco antes de que fuera reportada como desaparecida, ésta indica que su pareja es infiel y que solo le interesan “las lucas” o el dinero.

“Tengo que aguantarme a ese hombre malo, me devolveré a Chile. Yo no dependo de nadie, este hombre ha sido el más malo, perro, ha sido muy mala persona, ese hombre es Juan Valderrama, él solo es lucas, mientras más lucas tenés más te querrá”, indica la excarabinera en la grabación del 28 de marzo.

Otras de las evidencias presentadas por la Fiscalía incluyen las movidas financieras del acusado para arrendar una casa en el barrio Terrazas de Bucaramanga.

Las autoridades hallaron los restos de Amory Ojeda luego de recuperar un anillo y un zapato que eran de la mujer, además de una platina que tenía en una de sus extremidades.

De acuerdo con medios colombianos, un testigo que habría ayudado a quemar y a enterrar los restos en una ladera confesó a las autoridades el crimen.

Valderrama Amézquita fue arrestado el fin de semana.

En esta nota

Chile Colombia infiel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain