Darán $6 millones para ayudar a neoyorquinos con aires acondicionados este verano

Otorgarán más fondos para financiar el Programa de Asistencia de Energía para el Hogar que el año pasado benefició a 8,000 hogares

Marcos Martínez, beneficiario del programa de la Ciudad de aires acondicionados gratis

Marcos Martínez, beneficiario del programa de la Ciudad de aires acondicionados gratis Crédito: Mariela Lombard

El gobernador Andrew Cuomo anunció este miércoles que se otorgarán $6 millones de dólares en fondos adicionales a la Oficina estatal de Asistencia Temporal y por Discapacidad, para financiar el Programa de Asistencia de Energía para el Hogar (HEAP), que permite que los neoyorquinos más necesitados, y con discapacidades, puedan recibir ayuda con la compra de aires acondicionados para protegerse de las altas temperaturas durante el verano.

El programa, para el cual se puede aplicar en persona en las oficinas de servicios sociales de cada condado y que entró en vigencia este miércoles 1 de mayo, permitió que el verano pasado, cuando se aportaron $5.5 millones de dólares, casi 8,000 hogares recibieran asistencia de refrigeración, en comparación con 4,000 hogares en 2017, cuando los fondos fueron solo por el orden de los $3 millones.

“Los meses de verano pueden provocar un calor extremo, lo que pone en riesgo a los neoyorquinos más vulnerables”, dijo el gobernador Cuomo en un comunicado. “Animo a cualquier persona con una condición médica que empeore con las altas temperaturas a que aplique ahora, para que puedan estar seguros y cómodos en sus hogares”, añadió.

Para calificar para este programa, los solicitantes deben cumplir con ciertos criterios de elegibilidad establecidos por el HEAP, incluyendo ingresos específicos que varían según el tamaño de la familia. Por ejemplo, una familia de cuatro personas puede ganar hasta $55,178 por año, o $4,598 por mes, y aun así calificar para asistencia. Además, se requiere que al menos un miembro de la familia padezca de alguna condición médica que pueda empeorar por el calor, y que pueda ser comprobada con documentos.

El verano en Nueva York a menudo genera calor extremo, y los hogares sin el enfriamiento adecuado pueden poner a los residentes, y en particular a los adultos mayores, a los jóvenes y a las personas con afecciones médicas, en riesgo de enfermedades relacionadas con el calor”, dijo el representante Adriano Espaillat, agregando que este programa permitirá a las personas en riesgo escapar del calor al proporcionar aire acondicionado muy necesario.

La ayuda se otorgará por orden de llegada, y se aceptarán solicitudes hasta el 30 de agosto o hasta que se agoten los fondos. Puede aplicar aquí: Programa de Asistencia de Energía para el Hogar.

En esta nota

Andrew Cuomo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain