Detallan plan para frenar la violencia el verano en Chicago

La alcaldesa electa Lori Lightfoot Lightfoot ha sido enfática en su deseo de controlar la violencia con armas de fuego de Chicago, particularmente durante el verano

El anuncio se produce el día después de que Johnson y otros líderes locales y federales de seguridad pública se reunieron con la alcaldesa electa Lori Lightfoot

El anuncio se produce el día después de que Johnson y otros líderes locales y federales de seguridad pública se reunieron con la alcaldesa electa Lori Lightfoot Crédito: Archivo | EFE

CHICAGO – El crimen violento aumenta en los meses de verano en Chicago por lo que la Policía de Chicago detalló nuevos planes de seguridad para el verano a fin de tratar de prevenirlo.

El superintendente del Departamento de Policía de Chicago Eddie Johnson describió su estrategia para prevenir el crimen este verano en una conferencia de prensa el martes.

“Como orgulloso residente de Chicago, que ha pasado innumerables veranos en la ciudad, he experimentado lo mejor y lo peor de lo que podemos ver durante nuestros meses de verano”, dijo Johnson. “Queremos que todos los habitantes de Chicago y aquellos que visitan nuestra ciudad durante los meses de verano vean todo lo que nuestra orgullosa ciudad tiene para ofrecer, sin tener que preocuparse por ser víctimas de violencia con armas de fuego, robos u otros delitos”.

El anuncio se produce el día después de que Johnson y otros líderes locales y federales de seguridad pública se reunieron con la alcaldesa electa Lori Lightfoot.

Lightfoot ha sido enfática en su deseo de controlar la violencia con armas de fuego de Chicago, particularmente durante el verano.

El plan de verano de Johnson se basa en gran medida en el uso de tecnología, como ShotSpotter y cámaras de la ciudad para ayudar a determinar dónde y cuándo implementar los recursos.

También se está añadiendo:

Equipos de ciclismo en zonas de tráfico de alto pie. Unidad de verano de CTA para manejar la afluencia de pasajeros en el transporte público.

Patrullas móviles que viajarán para enfrentar áreas de alta criminalidad, particularmente en el sur y oeste de la ciudad.

Johnson dijo que en las próximas semanas se anunciarán otras asociaciones, diseñadas para ayudar a abordar las causas fundamentales del crimen entre las que destacan: el uso de drogas, salud mental, oportunidades laborales, oportunidades educativas, por mencionar algunas.

En esta nota

Chicago CTA policía de Chicago violencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain