“La Migra” captura a más de 600 indocumentados en Nuevo México

Sigue creciendo el número de capturas en la frontera sur
“La Migra” captura a más de 600 indocumentados en Nuevo México
Solo en marzo la Patrulla Fronteriza capturó a más de 100,000 inmigrantes
Foto: CBP

Sigue creciendo el número de capturas de inmigrantes indocumentados en la frontera sur, la mayoría de ellos en busca del asilo político.

Entre la medianoche y el amanecer del martes, agentes de la Patrulla Fronteriza en el estado de Nuevo México detuvieron a varios grupos de inmigrantes compuestos principalmente por familias centroamericanas y menores no acompañados.

Justo después de la medianoche, los agentes se encontraron con otro grupo de más de 400 indocumentados presentes en Sunland Park. El número total de indocumentados puestos bajo custodia en el área de Sunland Park fue de 424 personas.

Mientras lidiaban con esta afluencia de personas en el área de Sunland Park, alrededor de las 2 de la madrugada, los agentes de la Patrulla Fronteriza adscritos a la base de operaciones Camp Bounds Forward del puerto de entrada de Antelope Wells, detuvieron a un grupo de 230 familias centroamericanas y menores no acompañados.

Durante los últimos meses se ha registrado un aumento en la llegada de inmigrantes en la frontera sur no visto desde la administración de George W. Bush en la primera mitad de la década de los años 2000. En todo marzo se detuvo a más de 100,000 inmigrantes en la frontera, la mayoría familias y niños solos de Centroamérica.