Se acerca el gran día sobre la lotería de visas

El Departamento de Estado dará a conocer los resultados en su web

Son 50,000 las visas que se otorgan con el programa de diversidad.

Son 50,000 las visas que se otorgan con el programa de diversidad. Crédito: Impremedia

El Departamento de Estado informó que los resultados del programa de Visa de Diversidad 2020 (DV-2020), popularmente conocida como la lotería de visas estarán disponibles en línea a partir del martes 7 de mayo de 2019.

Aquellos extranjeros que aplicaron podrán consultar si fueron beneficiados con alguno de estos permisos de residencia en los Estados Unidos a través del sitio web del Departamento de Estado.

Los participantes deberán ingresar su número de confirmación e información personal, para conocer el resultado.

Ahora bien, aunque un extranjero haya sido seleccionado, eso no significa que tendrá la visa, ya que el Departamento de Estado y Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) realizan una investigación profunda para entregar la “green card”.

De este modo, a partir de octubre de este año se harán las entrevistas y se deberán entregar los documentos de prueba, entre los cuales destacan certificados académicos, experiencia laboral, entre otros.

Este programa administrado por el Departamento de Estado otorga 50,000 visas a originarios de países que con menor representación en los Estados Unidos, por lo que su convocatoria descarta a ciudadanos de México, Canadá, China, India y otras naciones.

Para los interesados a aplicar en este proceso deberán esperar a la convocatoria que se lanzará para el periodo de 2021.

En esta nota

Green card Inmigración inmigrantes lotería de visas Residente permanente

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain