Trump quiere a un exfuncionario de Obama para dirigir ICE

Mark Morgan apoya la construcción del muro fronterizo

Trump se lava las manos con la polémica política de separación familiar en la frontera

Trump se lava las manos con la polémica política de separación familiar en la frontera Crédito: Getty Images

El Gobierno del presidente Donald Trump está pensando en llamar al exjefe de la Patrulla Fronteriza durante la administración de Barack Obama para dirigir la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Mark Morgan, está siendo considerado como reemplazo del exdirector interino Ronald Vitiello, quien renunció a principios de este mes, después de que el mandatario republicano dijo quería endurecer todavía más sus acciones contra inmigrantes, principalmente indocumentados, reportó Bloomberg.

Esa decisión es porque Morgan apoya la construcción de un muro fronterizo, tal como el proyecto que implementa el presidente Trump, indicó el portal.

Morgan dirigió la Patrulla Fronteriza durante los últimos meses de la presidencia de Obama y, según informes, abandonó su cargo un día después de que Trump firmara una orden ejecutiva para la construcción de un muro en la frontera con México.

El presidente Trump sigue sin tener a un director de ICE, luego de la renuncia de Vitiello, que fue parte de la “purga” en el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) que comenzó con la renuncia de la secretaria Kirstjen Nielsen, posición que ahora ocupa Kevin McAleenan, quien era el comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza.

En esta nota

Barack Obama Casa Blanca Donald Trump El muro de Trump ICE Inmigración inmigrantes La Migra Mark Morgan

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain