Atletas Tarahumaras en la Cinco de Mayo 5K

La tradicional competencia de la comunidad mexicana celebra su 22 edición

NUEVA YORK.- Para dar mayor realce a las celebraciones mexicanas en Nueva York y en particular conmemorar la gesta de la Batalla de Puebla, dos atletas Tarahumaras y maratonistas de nivel internacional competirán este domingo en la vigésima segunda edición de la “Cinco de Mayo 5K Run y Carrera de Niños”.

Según Adam Lázaro, fundador y director del Club Atlético Mexicano de Nueva York (CAMNY), quien además es consejero de Mi Casa es Puebla en Nueva York y NJ, ambas competencias empezarán a las 10:30 a.m., en el Prospect  Park de Brooklyn, a la altura de la calle 15 y Park West.

“El CAMNY con estas carreras va a celebrar la Batalla de Puebla y así la comunidad mexicana y en especial la poblana radicada en el área, festejaremos con orgullo la gesta de los héroes de nuestro querido México, para darnos un país libre y soberano del cual hoy disfrutamos”, dijo Lázaro.

De acuerdo con el activista, en la carrera del domingo competirán María Lorena Ramírez y su hermano José Mario Ramírez, ambos atletas Tarahumaras y maratonistas de nivel internacional.

José Mario Ramírez

María Lorena Ramírez Hernández (Guachochi, estado de Chihuahua, México, 1995), es una corredora de fondo que se hizo mundialmente conocida tras haber ganado en el 2017, el primer lugar en el UltraTrail Cerro Rojo, una carrera de larga distancia de 50 kilómetros, en un tiempo de 07:20,00 y por haberlo hecho además con huaraches, sin calzado ni equipamiento deportivo.

La tribu Rarámuri, cuyo nombre significa “pies ligeros”, también identificados como Tarahumara, son conocidos por su destreza por correr grandes distancias a través de terrenos accidentados con solo huaraches o sandalias planas de suela de cuero.

Lázaro contó que los atletas Tarahumaras, siempre ha fascinado a la gente por competir con esas sandalias. Por lo tanto dijo, no es sorprendente que una mujer que pertenece a la comunidad Rarámuri, tenga un buen desempeño en una carrera internacional.

Lorena Ramírez se ubicó en el tercer lugar en la categoría senior (entre 18 y 39 años de edad) y la quinta en la categoría femenina en el Bluetrail de Tenerife, un ultramaratón, considerada la carrera más alta de España. Una sección de la montaña alcanza los 3,555 metros de altura. Más de 2,400 corredores de 38 países participaron.

“Es un verdadero privilegio tener a nuestros compatriotas Tarahumaras, en la vigésima segunda edición de la “Cinco de Mayo 5K Run’’ & “Carrera de Niños”.

En esta nota

Cinco de Mayo NYC Mexicanos en Nueva York

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain