Descubren “trampa” de Trump con gobiernos extranjeros y su torre internacional en Nueva York

La agencia Reuters revela cómo el presidente pudo sacar ventaja de su posición

La Torre Internacional Trump se ubica cerca de las Naciones Unidas.

La Torre Internacional Trump se ubica cerca de las Naciones Unidas. Crédito: Drew Angerer/Getty Images

El Departamento de Estado permitió, al menos, a siete gobiernos extranjeros alquilar condominios de lujo en la Torre Internacional Trump (Trump Wold Tower) de Nueva York en 2017 sin la aprobación del Congreso.

Así lo reveló Reuters, según documentos y personas familiarizadas con los contratos de arrendamiento, una posible violación de la cláusula de emolumentos de la Constitución de los Estados Unidos.

Cuando no era presidente, Donald Trump podía albergar a diplomáticos y funcionarios extranjeros, pero ahora que dirige al país, esos arrendamientos deben ser aprobados por el Congreso, dicen expertos legales.

“La cláusula sobre emolumentos prohíbe a los funcionarios de los Estados Unidos aceptar regalos o pagos de gobiernos extranjeros sin el consentimiento del Congreso”, indica la agencia.

Estas revelaciones podrían aumentar el escrutinio de las finanzas del mandatario, como aquella que avanza en Washington, precisamente por sacar provecho de la administración federal para el Hotel Trump.

Elijah Cummings, presidente del Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes, dijo que el comité ha sido “bloqueado” en sus esfuerzos por obtener información detallada sobre los pagos de gobiernos extranjeros a las empresas del presidente Trump.

“Esta nueva información plantea serias dudas sobre el posible recibo de pagos de gobiernos extranjeros por parte del presidente y sus empresas”, dijo Cummings en un comunicado a la agencia.

Los gobiernos que rentaron espacios son Irak, Kuwait, Malasia, Arabia Saudita, Eslovaquia, Tailandia y la Unión Europea.

En esta nota

Casa Blanca Constitución Donald Trump Organización Trump Torre Trump trump-tower Washington

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain