El gráfico que desglosa cómo fueron los 600 goles de Lionel Messi

El argentino brilló en la contundente victoria 3-0 del Barcelona sobre Liverpool marcando un doblete uno de ellos un golazo

Lionel Messi fue pieza clave en el triunfo 3-0 del Barcelona sobre Liverpool con un doblete

Lionel Messi fue pieza clave en el triunfo 3-0 del Barcelona sobre Liverpool con un doblete Crédito: EFE

El argentino Lionel Messi celebró su gol número 600 con la camiseta del Barcelona al anotar un magistral tiro libre en la victoria del conjunto catalán sobre Liverpool por las semifinales de la Champions League.

La “Pulga”, que también había logrado el segundo gol del Barcelona al aprovechar un rebote y quedar frente a la portería vacía, cerró la noche colocando el balón en toda la escuadra de la portería del brasileño Allison.

Messi le pega a la pelota en el tiro libre que supuso su gol 600.

Reuters
Messi conecta y la pelota comienza su trayectoria hacia la portería del Liverpool.
El balón sortea de forma milimétrica la barrera de los jugadores del Liverpool.

Getty Images
El balón sortea de forma milimétrica la barrera de los jugadores del Liverpool.
El portero brasileño Allison no puede evitar el gol número 600 de Messi.

Getty Images
Allison vuela, pero no puede evitar que la pelota entre por la escuadra de su portería.

El balón siguió una parábola perfecta, sorteando la barrera formada por los jugadores del Liverpool para terminar en el fondo de la red.

“Fue muy bonito cuando entró, pero tuve suerte que el balón se alojó allá en la esquina“, comentó modestamente el futbolista de 31 años.

El exdefensor inglés Rio Ferdinand, comentando para la televisión de su país, expresó sentirse “bendecido” por haber sido testigo del momento en el que Messi marcó su gol 600, justo 14 años después de haber marcado su primero con una una sutil vaselina al Albacete el 1 de mayo de 2005.

Lionel Messi toca sutilmente la pelota para marcar su primer gol.

Getty Images
Messi toca sutilmente la pelota por encima del arquero para marcar su primer gol oficial con el Barcelona el 1 de mayo de 2005.

Messi necesitó solo 683 partidos para alcanzar la impresionante marca, registrando un asombroso promedio de 0,9 goles por partido.

Una muestra de lo difícil de su hazaña son los 368 goles que suma más que el segundo máximo goleador en la historia del Barcelona, César Rodríguez, quien logró 232 tantos entre 1942 y 1954.

Con sus goles, Messi agregó al Liverpool a su lista de clubes ingleses a los que les ha marcado en la que ya se encontraban Arsenal, Manchester United, Chelsea, Manchester City y Tottenham.

Una récord que comparte con el portugués Cristiano Ronaldo, quien también alcanzo los 600 goles en el fútbol de clubes hace cuatro días.

La diferencia es que el argentino lleva 14 goles más que el delantero lusitano frente a los seis grandes clubes del fútbol inglés en la Champions y increíblemente se ubica tercero comparado con los futbolistas que actualmente militan en la Premier League.

Según el estadístico español Alexis Martín Tamayo, conocido como MisterChip, Messi se coloca con 26 goles por detrás de su compatriota Sergio Agüero (43) y Jamie Vardy (31) pese a que nunca ha jugador en la liga inglesa.

En lo que supera Ronaldo al argentino es en el total de goles en la Liga de Campeones con 126 por 112.

Las sociedades más prolíficas que ha tenido Messi ha sido con el brasileño Dani Alves, con 42 asistencias, y el uruguayo Luis Suárez, quien seguramente quedará como el mejor socio de su carrera al sumar hasta ahora 41 pases de gol.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=VtZC2ETz-Mk

https://www.youtube.com/watch?v=Gr_Uqx2j47Q&t=

https://www.youtube.com/watch?v=6AMWU9EbdCU&t=

En esta nota

Argentina Barcelona champions league futbol Messi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain