Hay escasez de parques infantiles en Nueva York y muchos están abandonados, según el Contralor Stringer

Brooklyn es la zona donde más se siente la falta de espacio para los niños

Parque de recreo en un edificio NYCHA

Parque de recreo en un edificio NYCHA Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Los más de 2 mil parques públicos de recreo que existen en la ciudad de Nueva York no son suficientes para el tamaño de la población, según un informe de la oficina del Contralor Scott Stringer.

Además, muchos de esos patios de recreo están en extrema necesidad de actualizaciones de seguridad y otras mejoras.

En el informe titulado “Estado de juego: un nuevo modelo para parques infantiles de Nueva York”, la Contraloría describe los problemas con el modelo actual de la ciudad para mantener y crear nuevos espacios para el esparcimiento de los niños cerca de sus viviendas.

Los más de 2 mil patios de recreo se pueden encontrar en los cinco condados, incluidas escuelas públicas y complejos de la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA).

Más allá de la calidad de los parques, NYC se ubica en el lugar 48 entre los principales municipios del país por la cantidad de patios de recreo per cápita, con sólo 2.4 por cada 10 mil residentes.

Según el informe, la zona donde más se siente la falta de espacio para los niños es Brooklyn, donde el crecimiento en el número de niños ha superado la cantidad de áreas de juego disponibles (entre 2010 y 2017, más de 140,000 personas se mudaron a ese condado).

En los vecindarios de Bensonhurst y Bath Beach, en particular, el número de menores de 9 años ha aumentado 37% entre 2010 y 2017. Ahora hay sólo 2.7 patios de recreo por cada 10 mil niños en esa área en particular, destacó el portal inmobiliario Curbed NY.

En general, en Brooklyn hay sólo 8 patios de recreo por cada 10 mil niños; una gran diferencia con Manhattan, que tiene 15 por cada 10 mil.

El mantenimiento también es un gran problema para los parques infantiles existentes en la ciudad. Ello pesar de que la cantidad de patios de recreo que los inspectores del Departamento de Parques de NYC consideran rutinariamente “aceptable” ha aumentado del 39% en 1994 al 85% en 2018.

El año pasado, 159 patios de recreo se consideraron “inaceptables”, y algunos se están dañando por tener equipos y otras superficies que los inspectores consideraron peligrosos. Una vez más, a Brooklyn le fue peor, albergando 24% de los casos en la lista de “inaceptable”.

“Podemos tener un gran impacto en la vida y la salud de los niños de la ciudad de Nueva York al expandir sustancialmente la cantidad de áreas de juego en los vecindarios que tienen una necesidad extrema de estos espacios, al mismo tiempo que garanticemos que estén bien mantenidos y sean seguros para todos los niños”, comentó Stringer en un comunicado.

En esta nota

Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA) contralor de la ciudad Scott M. Stringer crecimiento poblacional Población
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain