Policías que trabajan más horas extras son los más denunciados por abusos

Análisis demuestran que aquellos que laboraron más tiempo recibieron cinco o más veces, querellas en la Corte Federal

Seguridad en policias del NYPD patrullan Times Square luego de los ataques terroristas en Barcelona.

Seguridad en policias del NYPD patrullan Times Square luego de los ataques terroristas en Barcelona. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

La organización de defensores Legal Aid Society demostró, tras la realización de un análisis, que los oficiales del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) que más horas extras trabajan, son los que han  recibido el mayor número de demandas por abusos y malos arrestos.

La organización de defensores demostró con cifras, que los oficiales que laboraron un promedio de 406 horas extras por año,  entre el 2015 y el 2018, fueron denunciados cinco o más veces en la Corte Federal, mientras que los uniformados que trabajaron solamente 214 horas durante el mismo periodo, no enfrentaron ninguna querella.

“Estos datos muestran que el Departamento les permite a sus oficiales realizar ilimitadas horas extras sin preocuparse por las demandas presentadas por los neoyorquinos por mala conducta”, dijo Julie Ciccolini, analista de la Unidad de Litigios Especiales de Legal Aid. “Nuestro análisis pone de manifiesto una vez más que ofrecer una incentivo monetario a los oficiales para que realicen más arrestos, resulta en una actuación policial más abusiva e inconstitucional”.

Legal Aid realizó el análisis a través de su sitio web Capstat, en el que se demuestra que a medida que aumenta el número de denuncias contra un oficial, también sube el promedio de horas extras que trabaja anualmente.

Los datos señalan que en total 78 policías tienen cinco o más denuncias en su contra, mientras que 97 tienen cuatro demandas, las cuales les fueron presentadas al mismo tiempo que trabajaban un promedio de 392 horas de tiempo extra al año. Un total de 242 policías tienen tres o más denuncias, mientras laboraban un promedio de 351 horas de tiempo extra al año.

Sin embargo, Jessica McRorie, vocera del NYPD, indicó que las demandas contra los oficiales se habían reducido en un 50% desde el 2014.

“La información incluida en la base de datos de Legal Aid es, en el mejor de los casos, engañosa”, le dijo McRorie al Daily News.

En esta nota

NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain