Rashel Díaz confiesa que su necesidad de ayudar nació de los tropiezos de su vida

"Todos somos modelos únicos y tenemos un destino, y aunque nuestras vidas se parezcan no somos los mismos y tenemos que buscar eso con la fuerza de nuestra alma"

Rashel Díaz

Rashel Díaz Crédito: Pepe Jaramillo | Cortesía LatinIconos

Los años de experiencia en la televisión, en los medios, compartiendo con el público, conociendo sus necesidades y sobre todo las pruebas que la vida le puso por delante para superar, terminaron en su primer seminario ‘De Mujer a Mujer’. Sí, Rashel Díaz, quien sabe que reinventarse es la clave, decidió compartir su conocimiento, su experiencia y a sus amigas profesionales con un grupo muy selecto de mujeres.

En exclusiva hablamos con la periodista y actual presentadora de ‘Un Nuevo Día’ sobre el seminario y sobre cómo sus dos divorcios, los problemas legales con el padre de su hijo mayor, la depresión y el reencontrarse con el amor y con Dios le cambiaron la vida y la hacieron encontrar su misión.

Pregunta: ¿Qué es ‘De Mujer a Mujer?
Rashel Díaz: Es un proyecto que vengo cocinando desde hace 2 años, y surgió de todas las preguntas que me hace la gente en las redes sociales… Cada uno la usa para su propósito, y creo que han desatado un mundo totalmente nuevo, puede ser muy venenoso, pero si le sacas el lado positivo, a mí me ha servido para conocer mucho más a las personas. Al escuchar lo que ellos querían saber, pensé, ¿por qué no hacer una reunión pero en persona, con las cosas que me han pasado a mí?… Me encontré con tantas personas que me han ayudado, la nutrición, el ejercicio, el maquillaje, las finanzas y la parte emocional, tanto de autoestima, de divorcio, cuando tienes perdidas, cuando te sientes sola, aspectos que vamos a tocar con la psicóloga.

P: Tu siempre vas con una sonrisa, pero tu vida no ha sido fácil, te ha tocado pasar muchas pruebas, desde el problema legal del padre de tu hijo mayor,  divorcios… ¿cómo se supera y se sigue adelante?
R.D.: Es fuerte, todos tenemos una historia, es la forma como uno lo enfrenta y eso es lo que ha cambiado en mi vida a lo mejor. Antes te podía decir que me guío con los familiares, ahora tengo la presencia de Dios que es completamente distinto y ha cambiado todo. Mi esposo y yo nos convertimos hace 5 años, y no puedo decir que la vida es perfecta, pero sí tenemos dónde ir para que nos guíe cuando tenemos una duda, porque la visión no es la que tienes tú para tu vida, sino para la que fuiste creada. Cuanto más te acercas te das cuenta por qué suceden. Yo aprendí de los divorcios, de la depresión que pasé, del nuevo matrimonio, porque cada caída todos sacamos lo mejor de ello.

P: ¿Qué fue lo que te hizo dar ese paso de acerarte a Dios de otra manera?
R.D.: Pasé momentos muy duros después de mi segundo divorcio, entre en lugares muy oscuros, después de esa depresión que superé, me encontré con esa parte oscura que creía que el amor no era para mí, era conformarme con la familia, un buen trabajo y me encontré con una mente cerrada a eso, me protegía demasiado y me sentí tan sola… Ahí fue donde busqué a Dios, me arrodillé un día y le dije: “Dios, si existes por favor ven y ayúdame”… Tengo una gran amiga, quien me hace las uñas y los pies, que siempre me invitaba a la iglesia y yo la rechazaba. Hasta ese día que le dije que lo necesito. Y encontré tranquilidad.

P: ¿Qué sientes que tienes que compartir en este seminario?
R.D.: Es mi motivación mayor compartir que lo que estés viviendo o lo que estés pasando no dicta lo que somos nosotros… Todos somos modelos únicos y tenemos un destino, y aunque nuestras vidas se parezcan no somos los mismos y tenemos que buscar eso con la fuerza de nuestra alma. Lo otro es que la circunstancia o tu momento de hoy no significa que va a ser tu circunstancia, ni tu futuro pero hay que aprender y educarse para poder cambiarlo, porque a veces nos quedamos lamentándonos, nos quedamos en el lugar de víctima. Tenemos que ver qué tenemos que aprender. Yo quiero compartir eso, darte las herramientas. A quien le voy a sacar el jugo es a Belkis Carrillo, la psicóloga porque todo lo vamos a tratar con ella. Al final van a tener 20 minutos de preguntas y respuestas.

P: ¿Cómo se  puede acceder?
R.D.: Es por la página web eventos.rasheldiaz.com ahí está toda la información, incluye comida, refrigerios… Pusimos menos de las personas que caben, porque me interesa mucho que sea personalizado, quiero que las personas puedan preguntar, que sea muy cercano, este primero he querido hacerlo de esta forma.

P: Después de todo lo que has pasado, ¿sientes que en este tipo seminarios está tu propósito?
R.D.: Definitivamente sí y tiene que ver con mi vida, parte de mi trabajo, aunque en el programa no hago eso, pero cada vez que expongo algo de mi vida sí lo estoy haciendo.

En esta nota

Famosos Rashel Diaz Un Nuevo Día
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain