¿Es Nueva York demasiado cara para vivir? Muchos se van de la ciudad

El alcalde Bill de Blasio asegura que el número de personas crece constantemente en la ciudad, pero hay estudios que dicen lo contrario

Nueva York forma parte de la coalición climática "We are still in".

Nueva York forma parte de la coalición climática "We are still in". Crédito: Spencer Platt | Getty Images

El costo de la vida en la Gran Manzana, principalmente, el precio elevado de las viviendas está produciendo que las personas decidan radicarse en otras ciudades, así lo afirma los últimos estudios revelados por diversas instituciones.

El número de habitantes de Nueva York que deciden dejar la ciudad ha aumentado por segundo año consecutivo. Sólo en 2018 la población de Nueva York cayó en 39,523 personas. En 2017 había caído 37,705. Es un número pequeño teniendo en cuenta que la ciudad cuenta con 8.4 millones de habitantes, pero no deja de ser significativo que caiga dos años seguidos después de años de crecimiento.

¿Qué condados pierden más gente?

Queens: -18 mil personas
Brooklyn: -13,600 personas
El Bronx: -7,600 personas
Manhattan: -1,100 personas
Staten Island: +663 personas

Uno de los factores principales de este éxodo podría ser la falta de viviendas en la ciudad, al menos así lo manifiesta el Furman Center de la Universidad de Nueva York. Asimismo, aseguran que la población adulta y los empleos crecieron más rápido que el numero de viviendas, según un artículo de El País.

Otros especialistas aseguran que uno de los factores más importantes es el alto costo de las rentas y la poca accesibilidad a comprar una casa en Nueva York lo que produce que las personas opten por otras áreas de la nación.

Cuomo culpa a Trump

Por su parte, el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo afirma que todos estos cambios se han producido por culpa del nuevo plan fiscal del presidente Donald Trump, aseverando que ha sido un “castigo” a las ciudades demócratas de Estados Unidos.

Contrario a esto, el alcalde de la ciudad Bill de Blasio afima que, según los indicadores locales, el número de personas crece constantemente en la ciudad.

Por otro lado, E.J McMahon del Manhattan Institute asegura que este proceso inició desde los años 80 con el flujo de migración hacia los suburbios.

Todo este fenómeno no solo se ha podido percibir en Nueva York. Ciudades como Los Ángeles y Chicago registraron un descenso del 0.1%, y el 0.2% respectivamente en el mismo año 2018.

En esta nota

Andrew Cuomo Bill de Blasio Manhattan Nueva York

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain